Oficial Consular explica cómo solicitar un pasaporte de emergencia

Oficial Consular explica cómo solicitar un pasaporte de emergencia

Santo Domingo, RD. – El oficial consular, Mark, dijo que para solicitar un pasaporte de emergencia, por robo o pérdida accidental, se necesita primero contactar mediante página web de la embajada o agencias consulares, donde puede solicitar una cita de emergencia.

En el segmento El Consulado más Cerca con Lorenny Solano, Mark explicó que es importante luego de tener la cita, llevar los documentos necesarios, entre los cuales está la copia del acta de nacimiento, llevar una tarjeta para pagar el costo del pasaporte, lo cual depende de la situación y se pueden ver los precios en la página web.

“Todos los días estamos muy pendientes a los casos de emergencia. Siempre intentamos ayudarles de la manera más rápida”. Agregó que la entrevista para el pasaporte de emergencia es breve, y se puede obtener dicho documento de identificación el mismo día.

“Ese pasaporte solo va a tener un año de validez, es importante que sepan que cuando lleguen a EEUU con ese pasaporte, lo cambien inmediatamente”, expuso Mark, quien alegó que por lo general, a la hora del cambio, no se necesita pagar el costo de pasaporte.

El oficial consular también argumentó que cuando una persona se naturaliza en Estados Unidos o tiene doble nacionalidad, debe tener un pasaporte estadounidense para ingresar a dicho país, y en todo caso, no tener dicho documento, puede significar optar por un pasaporte de emergencia.

Mark alegó que para un estadounidense realizar para un proceso de votación, se necesita en primer lugar, solicitar una boleta de voto ausente con mucha anticipación, dependiendo del Estado, de igual forma, recomendó que “hay que ir a la página, y ver en el Estado”, para saber con cuanto tiempo se debe realizar la solicitud.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0