PN apresa mujer era buscada por maltratar a su hija de 2 años

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

 

La mujer identificada como Ana Berkis Santos colocó a su hija en el piso, próximo a un tomacorriente y la maltrató verbalmente

La Policía Nacional (PN) apresó este viernes a una mujer quien era buscada por maltratar a su hija de dos años, acto que quedó evidenciado a través de un video difundido en redes sociales.

La mujer identificada como Ana Berkis Santos colocó a su hija en el piso, próximo a un tomacorriente y la maltrató verbalmente, hecho ocurrido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Santos fue ubicada y capturada en su centro de trabajo, ubicado en el Distrito Nacional y se le acusa de presuntamente haber cometido violación en el artículo 396 literales A y B de la Ley 136-03.

Estos establecen que “cualquier daño físico que reciba el niño, niña o adolescente, de forma no accidental y en que la persona que le ocasione esta lesión se encuentre en condiciones de superioridad o poder” y “cuando un adulto ataca de manera sistemática el desarrollo personal del niño, niña o adolescente y su competencia social”, dicho adulto será castigado con penas de dos a cinco años de prisión y multa de tres a diez salarios mínimos establecido oficialmente, vigente al momento de cometer la infracción.

También te podría interesar: Rescatan niña maltratada por madre en SFM 

La detenida fue trasladada de inmediato a la jurisdicción judicial correspondiente de la provincia Duarte, para los fines legales correspondientes.

En la acción de arresto participaron Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) e Inteligencia (DINTEL).

 

 

 

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo