Presidente Luis Abinader afirma necesidad de financiamiento del FMI es alta

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Por CRDM | 

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader, afirmó que ante la crisis económica mundial que se vive actualmente, la necesidad de un financiamiento por parte del Fondo Monetario Internacional es alta.

El mandatario manifestó además que el Gobierno Dominicano apoya la asignación del FMI por  650 mil millones para garantizar liquidez ante la crisis.

“Apoyamos la iniciativa del Fondo Monetario Internacional de aprobar una asignación general de derechos especiales de giro, en un monto equivalente de 650 mil millones para contribuir a la provisión de liquidez y beneficiar a todos los países miembros en su recuperación económica de esta crisis”, apuntó.

Continuó explicando que “Las necesidades de financiamiento en el corto plazo seguirán siendo altas, dado que las recaudaciones fiscales pueden tomar cierto tiempo en volver a su trayectoria pre pandemia y es necesario seguir mitigando los efectos sanitarios y económicos del COVID-19”, dijo Abinader.

Asimismo, el gobernante indicó que es necesario promover  la adopción de un nuevo estándar que incorpore la suspensión de los recargos a préstamos financieros del FMI.

“Debemos también promover la discusión y en el contexto actual, la posible suspensión sobre los sobrecargos en los préstamos de apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional para contribuir a reducir las necesidades de financiación de algunos países de renta media que más lo necesitan”, expresó el presidente Abinader.

Luis Abinader expuso estas consideraciones durante su participación en la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía que se celebra la mañana de este miércoles.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo