PRM tiene todo listo para depositar alianzas municipales

PRM tiene todo listo para depositar alianzas municipales
La casa nacional del PRM está ubicada en la avenida 27 de Febrero, sector El Vergel.EXTERNA

Santo Domingo, RD. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está listo para depositar las candidaturas a nivel municipal que llevarán en conjunto con otros partidos, mediante las alianzas.

Así lo informó el presidente de la organización oficialista, José Ignacio Paliza, quien aseveró que las alianzas se estructuraron en el tiempo hábil, exigido por la Junta Central Electoral (JCE).

“En el caso del Partido Revolucionario Moderno estamos listos, las alianzas se han estructurado, se han trabajado en tiempo hábil”, aseguró el también ministro administrativo de Presidencia.

Paliza manifestó, que desde el PRM están encabezando la mayor “coalición o alianza” política, que se ha visto en la historia política dominicana moderna.

“Nosotros estamos concluyendo la más importante coalición o alianza política que se ha dado en la historia moderna de República Dominicana, la más grande de todas, donde confluyen la mayor cantidad de partidos políticos que jamás se hayan podido unir en una alianza de este tipo”, indicó Paliza.

Sobre los partidos que integran está alianza, aseveró se informarán de forma oportuna, expresando qué hay partidos de diferentes naturalezas los cuales se han unido en busca de profundizar el cambio y que Abinader logre la reelección.

“Hay partidos de diferentes naturalezas y por razones específicas nos estamos aliando hoy, para poder impulsar, fundamentalmente, que el cambio se profundice y que el presidente Abinader pueda seguir siendo presidente”, dijo.

Sobre el depósito de las alianzas, el delegado del partido ante la JCE, Sigmund Freud, aseguró que esta se ha retrasado por problemas técnicos que ha presentado la plataforma electrónica del órgano electoral.

“La plataforma de la Junta Central Electoral ha estado teniendo problemas en las últimas 48, 72 horas y todos los partidos habían reportado esa situación a la junta, lo cual se nos imposibilitaba poder culminar en el plazo indicado el registro”, sostuvo Freud.

Sin embargo, al igual que Paliza aseguró “estar listos”, para oficializar el registros de las candidaturas.

ALIANZAS

Por la casa del PRM desfilaron varios dirigentes de partido de oposición, durante la noche del viernes, incluido Juárez Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Ramón Rogelio Genao del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Milton Morrison de País Posible.

Para los comicios venideros de febrero y mayo de 2024, Juarez Castillo no afirmó formar parte de la coalición liderada por el partido oficialista e integrada por otras organizaciones políticas, en ninguno de los niveles, sin embargo, aseveró que han mantenido conversaciones.

Hemos estado en conversaciones siempre, porque es época electoral, es época de posibilidades, hemos cedido en otros, cuando eso se dé (alianza), si se da, nosotros seremos los primeros que lo vamos a informar”, aseguró el jurista.

Castillo fue visto por reporteros saliendo de uno de los salones de la casa principal del PRM en compañía de José Ignacio Paliza y de Eddy Olivares, presidente y vicepresidente del partido oficialista, respectivamente.

El dirigente político manifestó, que es posible que puedan confluir con el PRM, tal como han hecho con otros partidos, como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), también presente en las reuniones del PRM, realizadas este viernes.

Genao expresó que ya rubricaron y oficializaron a Luis Abinader como su candidato en el nivel presidencial y que acudieron a la reunión para concretizar las demás candidaturas en el nivel municipal, estimando estarían llevando unos 20 candidatos.

“El partido Reformista estará encabezando en 20 municipios y en total en el nivel municipal en alianzas y nóminas paralelas estaremos llevando unas 757 candidaturas”, aseveró.

De su lado, Morrison expresó que su presencia en el PRM se debía a la firma de la coalición, misma que aseguró lograrían la victoria, propinándole una derrota a la colación que encabeza la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).

“No tenemos la menor duda que el PRM y el partido País Posible y los demás partidos aliados le vamos a propinar una derrota a esa alianza de Rescate RD, que se está formando”, aseveró.

Asimismo, Carlos Sánchez, secretario general de Alianza Por la Democracia (APD), manifestó que llevarán en la alianza cuatro candidaturas en las direcciones municipales y una a nivel municipal.

Mientras que, Julio César Valentín, presidente de Justicia Social, aseguró que están en la fase final de la alianza, de la que esperan aportar “de manera significativa”.

A pesar estas expresiones de los diferentes dirigentes de oposición, el vicepresidente del partido oficialista, Eddy olivares, se limitó a adelantar cuáles son los partidos que conforman los pactos, que si aseguro “serán más de 17”.

“A partir del depósito en la Junta Central, se conocerá cuáles son los partidos que han suscrito alianzas con el Partido Revolucionario Moderno, el nuestro, además de algunos movimientos municipales”, expresó.

Aseguró que el viernes fue la “última tarde”, de afinar detalles y que “son muchos pactos, por eso se requiere mucho tiempo, son más de 17, pero muchos más”, aseveró. 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0