Pronostican aguaceros para hoy

Pronostican aguaceros para hoy

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó que para hoy seguirán los efectos indirectos asociados al huracán TAMMY y la interacción de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo la humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas de la mañana se generen nublados con aguaceros fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, norte y el litoral costero Caribeño.

Principalmente: Monte Cristi, Puerto Plata, María trinidad Sánchez, Santiago, Samaná, entre otras. Seguido en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia los sectores de las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Elías, Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

El martes, permanecerá la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y a los efectos indirectos de Tammy. Induciendo desde horas matutinas nublados y provocando aguaceros de moderaos a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central. Tales como: Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, San Juan, Independencia y Bahoruco.

Las temperaturas permanecen cálidas, y se prevé comenzarán a disminuir paulatinamente, no obstante, hacemos la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, permanecer en sitios ventilados, y evite la exposición al sol en los horarios 11:00 a.m. y 4:00 p.m. sin la debida protección.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0