PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO SIGUE MEJORANDO GRACIAS A GESTIÓN DE SIMEÓN RAMÍREZ

Ing. Simeón Ramírez, Administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo.

Por: Edgard Álvarez.

BATEY LA CRUZ,– El Administrador General del Proyecto La Cruz de Manzanillo dió a conocer a la opinión pública una serie de acciones que se han tomado en ese emporio con la finalidad de rescatarlo y aumentar la productividad.

Simeón Ramírez agradeció a su equipo de gestión, al Ministerio de Agricultura y al Presidente Luis Abinader por el apoyo dado para lograr la significativa mejoría que experimenta este proyecto bananero.

Ramírez dijo que se están acondicionado las plantaciones de guineo y se continúan sembrando nuevos predios de este fruto; así como también, se ha diversificado la gama de productos con el cultivo de sorgo,berenjena, batata, yuca, plátano, molondrones y otros frutos de ciclo corto.

“Estamos conscientes de la bondad del banano y de lo rentable que es, pero como encargado de este proyecto obedecemos a los lineamientos del Ministerio de Agricultura que es el organismo del cual depende el PLCM, así como el mandato del presidente Luis Abinader, por lo que todas las decisiones se toman para responder a la necesidad de alimentos”, argumentó Ramírez.

Destacó que la siembra de yuca, batata y auyama se implementó para responder a la necesidad de aumentar la producción de víveres para poder paliar un poco la hambruna que se pronosticaba para principio de año, ante la situación que el gobierno anterior dejo al campo.

Simeón Ramírez precisó que ahora con el sorgo se hace por qué estamos frente a los altos precios de los insumos para la fabricación de alimentos para los animales vacunos y sobre todo para las aves.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 8