Raúl Alejandro Girón acepta los cargos que le imputa el Ministerio Publico, y revela la red de operación del caso Coral

Es testigo del Ministerio Público en el caso

Por CRDM

RNN Red Nacional De Noticias
De acusado a testigo Raúl Alejandro Girón Jiménez

Santo Domingo, RD.- Raúl Alejandro Girón Jiménez acepta los cargos impuestos por el Ministerio Publico, y a la ves narra los detalles de como operaba el esquema de corrupción en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial y Cestur. Girón Jiménez se desempeñaba como encargado de nómina en Politur, hoy Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), institución a la cual llegó Rafael Núñez de Aza, como auditor del entonces director Financiero, función que cumplía Elvis Alberto Muñoz Peralta.

Girón Jiménez dijo que el coronel Rafael Núñez de Aza, se puede definir como “el cuerpo de la tela de araña y los demás las patas”.

Dijo además que él cobraba 71 mil pesos por un lado y por otro 181 mil pesos, y eso era “porque ya no dábamos abasto, no teníamos más personal.”

Con el dinero sobrante se buscó a alguien más, específicamente a Erick Brea Rosario, a quien se le depositaría el dinero de pago de nómina de quienes no fueron repuestos. Reveló que el dinero era tanto, que, en una ocasión, a principios de 2005, Brea Rosario retiró del Banco de Reservas 700,000 pesos. Sin embargo, para evitar sospechas, se tuvo que buscar a más personas para tales fines, las cuales no laboraban, pero cobraban una parte del dinero y el resto se repartía entre los integrantes del entramado.

Los mismo que se hacía en el Cestur, según Girón Jiménez, también se hizo en el Cusep. También dijo que este entramado tocó al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional y al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La estructura se mantuvo, en parte, porque Elvis Alberto Muñoz Peralta y Rafael Nuñez de Aza se intercambiaban las posiciones de auditor y director Financiero en el Cusep y el Cestur.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 10