Reclaman terminación de liceo en Invivienda que llevan más de 12 años esperando

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Moradores del sector Invivienda en Santo Domingo Este reclamaron este jueves de forma  Pacífica la entrega y terminación del Liceo
Junta de Vecinos de Invivienda

Santo Domingo, RD.–Moradores del sector Invivienda en Santo Domingo Este reclamaron este jueves de forma  Pacífica la entrega y terminación del Liceo-Escuela Simón Orozco que por más de doce años esperan con ansias.

 Estudiantes, docentes, Padre y amigos de la escuela, Junta de vecinos y otros sectores comunitarios se agruparon  frente a la construcción que está ubicada en la avenida Simón Orozco frente a la fiscalía de esa demarcación. 

“Tenemos más de mil estudiantes recibiendo docencia en condiciones deplorables en un local rentado donde el cupo es limitado por lo que exigimos a las autoridades la entrega de este plantel que tiene alrededor de seis años con la construcción estancada”, externó Santiago Mercedes Castillo presidente de la Junta de Vecinos de Invivienda.

Trascendió que existe la propuesta de poner en función un Liceo experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en dicha edificación por lo que los comunitarios del sector reclaman que el plantel sea entregado para que funcione el centro educativo Simón Orozco perteneciente al Distrito Escolar 1006.

“Hemos recibido una sorpresiva propuesta de que el centro se lo van a entregar a la UASD, no nos oponemos porque podemos convivir ambos en la edificación, pero no dejar fuera a los estudiantes del Liceo Simón Orozco de Invivienda como se plantea” externó Wander  García presidente de la ADP seccional Mendoza, San Luis.

Los moradores del referido sector aseguraron por separados que estarán en pie de lucha hasta tanto se concluya con la terminación y entrega de dicha edificación.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo