Una de esas ideas descabelladas se puso a revolotear en mi cabeza mientras buscaba información en la computadora y me encontré con la publicidad del horóscopo.
Por Angela Lora
Ciudadania RD Media
Está documentado y analizado que para lograr inspiración y escribir hay que ¨ estar en el medio ¨, salir, mirar, compartir, hablar con la gente, pero sobre todo, escuchar a la gente. Es la mejor forma de que las celulas grises y brillantes puedan motivar la creatividad.
En ese sentido puedo confesar que estuve lenta y complicada estos últimos días, más bien en recogimiento y con pocas conversaciones que pudieran inspirar nuevas ideas. A medida que ha ido pasando ese letargo me doy cuenta de que ya se me hizo costumbre escribir aunque no tenga luces encendidas en mi cabeza. Y hay que ver de las cosas que se cruzan por la cabeza cuando hay vacíos.
Al final he optado por aceptar cualquier idea aunque parezca tonta o no me sienta con la capacidad de desarrollarla y compartirla.
Una de esas ideas descabelladas se puso a revolotear en mi cabeza mientras buscaba información en la computadora y me encontré con la publicidad del horóscopo. Admito que es un tema donde tengo conocimiento limitado, pero nada prohibe que pueda plantear alguna variante divertida, como por ejemplo sugerencias especiales para que la puedan pasar agradable en su mes de cumpleaños y de acuerdo al signo zodiacal correspondiente.
Se reconocen 12 signos del zodíaco los cuales están enlazados con cada uno de los meses del año, pero abarcando sus períodos entre un mes y el siguiente, con lo cual se crea una interconexión pero no permite que se encasille un signo zodiacal con un mes en específico. Mi análisis personal y sugerencias están dirigidas a todos los signos zodiacales de las personas ubicadas en República Dominicana, pero planteadas desde otra perspectiva.
Si usted nació en el mes de enero, que comprende los signos de Capricornio y Acuario, le sugiero que busque equilibrio entre ambos. Entre las celebraciones navideñas y los días feriados de enero, lleve la fiesta con pausa, además de los brindis y la algarabía, procure algún momento de relajación, considere regalarse de fin de año un rico día de spa para empezar el año con fuerzas renovadas.
Los que pertenecen a Acuario también comparten el mes de febrero con los de Piscis, que se caracterizan por ser buena gente. Todo eso combinado con la celebración de San Valentín claramente lleva a expresiones de amor. Tengo a disposición los teléfonos de algunas amigas que preparan unos regalitos dulces para esa celebración que sin dudas podrán ayudarle a llevar felicidad.
Combinando las características de los signos que comparten el mes de marzo, la recomendación es a que haga una excursion familiar al campo o a la playa. Si en su grupo hay alguien que sea del signo de Aries, aproveche y asígnele la organización del evento y la creación del programa. Como buenos líderes que son, eso le asegurará un paseo inolvidable.
Cuando entra el mes de abril, los de Aries y Tauro se juntan, combinación que motiva a encuentros de corta distancia, para socializar y compartir los temas del momento. Aproveche la Semana Santa y entre oración y reflexión, una música mixta y una agradable conversación, podrá lograr satisfacción para todos. De paso inviten a algún Geminiano, cuyo signo está dentro del rango entre abril y mayo, para que también se integre, se llene de satisfacción y alegrías y suelte sus penas. Aproveche que también se celebra el día de las madres en el mes de mayo y ponga en la agenda ese encuentro y los regalitos que va a entregar.
Cáncer y Leo, entre junio y julio, echan chispas entre ellos. Respire hondo, que las clases terminaron, los muchachos están de vacaciones y hay que soltar la rutina. Procure una piscina, para bajar los ánimos, sostener el verano y ponerse de acuerdo. La neverita debe tener desde cervezas a bebidas de frutas, con o sin alcohol, para que no entren en contradicción.
Leí por ahí que el único signo del zodíaco representado originalmente por una mujer es el de Virgo, cuyo período comienza en agosto y termina en septiembre, con lo cual comparten el mes con algunos de Leo (signo anterior) y otros de Libra (siguiente). Ese mes es todo un placer si por las características del zodíaco nos llevamos. Momento de buena música, de lecturas apasionantes, de buscar la forma de mantenerse fresco porque el calor en esta isla es especialmente agobiante en ese mes y el siguiente. No regale flores porque se marean del calor, trate de reproducir o comprar algunas plantas de suculentas, que son más llevaderas. Los vinos espumantes y las bebidas con mucho hielo son recomendadas.
Saliendo de Agosto e iniciando septiembre, que también es caliente, pero que además conecta con Escorpión, que inicia en octubre, ocupa la influencia el signo de Libra. Momento de serenidad absoluta, para que la fuerza de los signos y el calor que hace, no lo lleven a tomar decisiones desacertadas. Disfrute el cafecito entre familia o amigos, un trago fresco al atardecer, como por ejemplo un Martini Rosso con soda amargay limón, y empiece a visualizar y definir los proyectos de fin de año y del año siguiente.
Recuerde que de la mano vienen Escorpión y Sagitario, que ocupan los últimos dos meses del año. No deje de poner los adornos navideños y montar el arbolito, a ver si por lo menos por inspiracion sentimos el clima más fresco. Prepare la lista de los regalos que quiere comprar y de la cena de Nochebuena que va se va a preparar. Los mensajes de afecto y esperanza son el mejor regalo, no los deje para el 31 de diciembre a las 12 de la noche, que las líneas se congestionan y el internet se pone lento.
Como habrá notado, mi conocimiento sobre las influencias astrológicas no es muy especializado pero si combinamos algunos datos con los feriados del año y la influencia caribeña, tendremos divertidas recomendaciones que espero sean de utilidad y puedan ser consideradas.
Fuente: EnLaPuntaDelaLengua