‘Regreso al origen’ de Tai Ji Men recibe elogios de los jefes de estado 

La gente moderna está agobiada por el peso de la existencia y anhela la felicidad. La obra explora la pregunta: “¿De dónde venimos y hacia dónde iremos desde aquí?” 

'Regreso al origen' de Tai Ji Men recibe elogios de los jefes de estado
1.Dr. Hong, Tao-Tze, el líder de Tai Ji Men (derecha), recibe un certificado. de reconocimiento por parte de Rosario Díaz, alcaldesa de West Covina, en celebración de la gran inauguración de la Academia Tai Ji Men Qigong en Pasadena. (Imágenes AP)

La obra maestra teatral de Tai Ji Men, “Regreso al origen”, apareció en el escenario del renombrado Auditorio Cívico de Pasadena el 15 de octubre de 2023, como parte de las festividades que celebran la gran inauguración de la Academia de Qigong Tai Ji Men en Pasadena. Como una magnífica profecía épica, narra los orígenes y destinos de la humanidad dentro de las fuerzas cósmicas. Guía al público a través del laberinto interior de uno mismo cuando se enfrenta a las debilidades inherentes de la naturaleza humana, la lucha entre el bien y el mal y las profundas elecciones de conciencia.

Al evento asistieron dignatarios de varios países. Entre ellos se encontraban el ex Presidente de Croacia, Ivo Josipović; el ex Presidente de Trinidad y Tobago Anthony Thomas Aquinas Carmona; el ex Primer Ministro de Lesotho Pakalitha Mosisili; así como el premio Nobel de la Paz 2015, Abdessattar Ben Moussa.

El ex presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Thomas Aquinas Carmona, dijo: “Disfruté todo el espectáculo. Encuentro que esta sensación, esta supremacía, esta supremacía del bien sobre el mal, del bien sobre el mal y del bien sobre el mal es realmente una experiencia fenomenal”. Señaló que el drama reflejaba el crecimiento de la humanidad y se sintió esperanzado al ver a niños y jóvenes en la actuación: “Estamos haciendo defensores que algún día estarán en los pasillos del poder y harán lo correcto”. “El Doctor Hong está haciendo un trabajo fenomenal en ese sentido”, el Presidente Carmona expresó su admiración por el Dr. Hong, Tao-Tze, el líder de Tai Ji Men, al inspirar a los niños y jóvenes, y agregó: “Me siento alentado cuando Vea cuántos jóvenes se han sumado. Dice mucho. ¡Tantas flores, flores jóvenes, flores florecientes!

El ex presidente de Croacia, Ivo Josipović, dijo: “El espectáculo fue hermoso. Estoy realmente sorprendido de cómo esos jóvenes, no sólo jóvenes, sino en su mayoría muy jóvenes, participaron en el espectáculo usando su corazón. Eso significa que podemos vivir en el mundo de las tecnologías, pero el alma y el corazón todavía existen. Y esos niños, esa gente en la escena y el público también, nos demostraron que tenemos alma. Es una paz global”.

La alcaldesa de West Covina, Rosario Díaz, y la alcaldesa interina de Walnut, Linda Freedman, en nombre del Ayuntamiento de Walnut, presentaron certificados de reconocimiento a la Academia Tai Ji Men Qigong por la gran inauguración de su Academia de Pasadena antes de la actuación. El Dr. Hong entregó a cada uno de ellos un libro titulado “Historia del Día Internacional de la Conciencia”.  

La presentación de este año de “Regreso al origen” fue una recreación de la obra eterna “Una noche de cultura antigua”, producida originalmente en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Sydney. La obra resumió una sinopsis de la herencia cultural de Tai Ji Men que abarca más de 6.000 años. A través del viaje del protagonista, que trascendió el tiempo y el espacio, regresó al comienzo cósmico, siendo testigo de la transformación de todas las cosas a través de los movimientos del Tai Ji, los cambios de estaciones y los orígenes de las artes marciales. La obra destacó la conexión inseparable entre los seres humanos y la naturaleza, así como el desarrollo de la humanidad y el futuro del mundo.

Esta obra encarnaba las filosofías orientales, facilitando una comunicación de corazón a corazón que trasciende las diferencias de nacionalidad, género y edad, brindando una experiencia completamente nueva y profunda a las personas.

 “Back to the Origin” se presentó en una nueva forma teatral con un ritmo trepidante y ricas capas. Si bien muchas escenas de la obra no tienen diálogo, los intérpretes interpretaron vívidamente significados profundos. Los ágiles miembros de Tai Ji Men bailaron con gracia con grandes banderas, transmitiendo las características de los Cinco Elementos Orientales: Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra.

Los colores vibrantes y la representación de varios animales en las “Cuatro Estaciones” fueron impresionantes. Los miembros de Tai Ji Men con años de experiencia en la práctica de qigong han transformado las artes marciales en una forma de arte, interpretando vívidamente criaturas como las elegantes mariposas de la primavera, la pasión del verano, los gansos migratorios en otoño y los viajeros acurrucados en invierno.

Un fotógrafo experimentado comentó que había muchas actuaciones impresionantes de artes marciales y qigong en la obra, con miembros de Tai Ji Men de todas las edades, desde niños y adolescentes hasta ancianos. Su imponente presencia demostró claramente su profunda base en el qigong y las artes marciales, lo que los diferenciaba de los actores promedio.

Esta obra estaba imbuida de los cánticos de la sabiduría antigua. Los miembros de Tai Ji Men, con años de práctica en Tai Ji Men Qigong, usaron sus voces profundas y resonantes que se originaban en la parte inferior del abdomen, creando ecos duraderos que resonaban directamente con el alma.

La música, casi en su totalidad original y profundamente emotiva, fue elaborada con la guía del líder de Tai Ji Men, el Dr. Hong. Los miembros de Tai Ji Men tomaron la iniciativa de componer y arreglar más de veinte piezas, invirtiendo un esfuerzo meticuloso en afinar la música para cada una de las cuatro estaciones.

El establecimiento de dos nuevas academias en California marcó un hito históricamente significativo para Tai Ji Men. Más de 600 miembros de Tai Ji Men de todo el mundo visitaron los Estados Unidos para realizar intercambios culturales.

El estreno estadounidense de ‘Regreso al origen’ se llevó a cabo estratégicamente en el corazón del centro tecnológico global, el área de la bahía de San Francisco. En una era de avances tecnológicos de inteligencia artificial (IA) sin precedentes, donde la tecnología empuña un arma de doble filo, con el bien y el mal dependiendo de los usuarios, la presentación de estreno en el Centro de Artes Escénicas de San José, California, recibió importantes elogios.

El profesor Massimo Introvigne, sociólogo y director general del Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones, elogió la actuación y dijo: “Actuaron con amor y no para mostrarse, sino con la voluntad de transmitir un hermoso mensaje a la audiencia”. .”

Esta obra contiene profundas ideas filosóficas orientales, que trascienden las barreras nacionales o étnicas a través de una comunicación de corazón a corazón, y resuena en los estadounidenses. Becky expresó su admiración: “Realmente aprecio la naturaleza extrovertida de que todos difunden amor, alegría y paz. Lo necesitamos mucho ahora mismo”.

Jason, originario de Taiwán y residente en Estados Unidos durante la última década, describió la obra como un reflejo de la vida en Silicon Valley, lo que lo conmovió profundamente. Dijo que tenía ganas de regresar a la esencia misma de la naturaleza humana y de explorar la intención original de toda la vida. 

1.Dr. Hong, Tao-Tze, el líder de Tai Ji Men (derecha), recibe un certificado. de reconocimiento por parte de Rosario Díaz, alcaldesa de West Covina, en celebración de la gran inauguración de la Academia Tai Ji Men Qigong en Pasadena. (Imágenes AP)

2.Dr. Hong, Tao-Tze, el líder de Tai Ji Men (derecha), recibe un certificado. de reconocimiento por parte de Linda Freedman, alcaldesa interina de Walnut, justo antes de la presentación de la notable producción teatral de Tai Ji Men “Back to the Origin”. (Imágenes AP)


3.Tai Ji Men retrata el origen de las artes marciales durante su obra maestra teatral “Regreso al origen” el 15 de octubre de 2023 en el Pasadena Civic Auditorio en Pasadena, California. (Imágenes AP)


4.Los niños de Tai Ji Men presentan una actuación de artes marciales. Tai Ji Men se  compromete a transmitir a las generaciones más jóvenes la esencia de las culturas tradicionales y el espíritu de las artes marciales, que es detener el conflicto y promover el bien. (Imágenes AP)


5.Dr. A Hong, Tao-Tze, líder de Tai Ji Men, en el centro, se unen distinguidos invitados, como ex jefes de estado, líderes comunitarios y académicos, así como el artistas de la obra maestra teatral de Tai Ji Men “Regreso al origen”. (Imágenes AP)


6.Los artistas retratan el encanto de la oscuridad interior en la obra “Regreso al origen”. organizado por la Academia Tai Ji Men Qigong el 15 de octubre de 2023, en el Auditorio Cívico de Pasadena en Pasadena, California. (Imágenes AP)

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%