Republica Dominicana cede ante Haití firmando protocolo “para el manejo de las cuencas hidrográficas transfronterizas”

Por CRDM

FOTO FUENTE EXTERNA DEL rio Masacre

Dajabón, RD.- Los gobiernos de Republica Dominicana y Haití se comprometieron a elaborar un protocolo técnico “para el manejo coordinado de todas las cuencas hidrográficas transfronterizas”, de modo que se pueda garantizar la gestión de los recursos “de manera conjunta de acuerdo a lo establecido en el Tratado de 1929 y a las normas de Derecho Internacional”.

Se acordó:

Seguir compartiendo informaciones relativas a todas las obras en materia hídrica realizadas y a realizarse en la zona fronteriza.

Crear una Mesa Técnica para mejor entendimiento de los trabajos realizados en la zona fronteriza, en el marco de la Subcomisión de Medio Ambiente y Agricultura de esta Comisión Mixta Bilateral, con miras a la conformación de la Mesa Hídrica Binacional.

Elaborar, en el marco de la mesa técnica, un protocolo técnico para el manejo coordinado de todas las cuencas hidrográficas transfronterizas, para garantizar la gestión de los recursos de manera conjunta de acuerdo a lo establecido en el Tratado de 1929 y a las normas de Derecho Internacional.

Las dos partes acuerdan, de considerarlo necesario, gestionar asistencia técnica internacional en la materia.

La presente declaración fue firmada en francés y español ambas igualmente válidas, por el secretario y la secretaria de la Comisión Mixta Bilateral a los veintisiete días del mes de mayo del año 2021.

Marie Andrée Amy
Secretaria Técnica a.i. Comisión Mixta Bilateral Haitiano–Dominicana

Julio Ortega Tous
Secretario Ejecutivo Comisión Mixta Bilateral Dominico–Haitiana

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%