Residentes de Santiago Oeste reclaman arreglo del sistema cloacal

La situación afecta directamente a los comunitarios que viven en la calle 12, del referido sector, quienes dijeron que el desbordamiento de las aguas residuales penetra a las viviendas.
Sector Monte Rico 1, en el distrito municipal Santiago Oeste

La situación afecta directamente a los comunitarios que viven en la calle 12, del referido sector, quienes dijeron que el desbordamiento de las aguas residuales penetra a las viviendas.

Santo Domingo, RD.–Moradores del sector Monte Rico 1, en el distrito municipal Santiago Oeste, protestaron en contra del sistema cloacal, asegurando que las aguas residuales están afectando su salud y cada vez que llueve, las personas no pueden entrar ni salir a sus hogares.

La situación afecta directamente a los comunitarios que viven en la calle 12 del referido sector, quienes dijeron que el desbordamiento de las aguas residuales penetra a las viviendas.

El vocero de la coalición de los grupos populares del Cibao, Osvaldo Brito, manifestó que las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), se han olvidados de los residentes de la parte baja del sector Monte Rico, ya que estas personas vienen sufriendo de este mal desde hace más de 30 años.

“Decenas de familias, cuando llueve no pueden entrar a sus hogares, ya que la materia fecal penetra en las casas, es inhumano lo que está pasando aquí”, manifestó el dirigente comunitario.

La calle 12, de Monte Rico

 

Nelsa Medrano, residente en la calle 12, de Monte Rico, explicó que las aguas residuales son el principal foco de contaminación, por lo que se han registrado varios niños enfermos; por esta razón, pide la rápida intervención de las autoridades de Santiago.

Dijo que han acudido a la instancia competente, pero que solo le han hecho promesas y el problema sigue afectando a los comunitarios de ese sect

Marisa Sánchez describe la situación como “muy crítica”, ya que para sacar a una persona enferma de su casa se convierte en una odisea, porque la ambulancia, no puede entrar al lugar, así como los taxis y motoconchos, por los difícil que se le torna entrar a esa localidad, producto a que la calle completa está llena de agua residuales.

Manifestó que todas las aguas negras, que son producidas en la parte alta del distrito municipal Santiago Oeste, van a parar al Monte Rico.

Distrito municipal Santiago Oeste, van a parar al Monte Rico.Fuentes Externas

Los residentes dieron un compás de espera de 15 días para que las autoridades, acudan al lugar a resolver la situación, de lo contrario iniciarán una serie de manifestaciones en todo el distrito municipal.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo