INFOBAE
El cuerpo sin vida de Saget fue hallado en su habitación del Ritz-Carlton de Orlando, Florida, donde se encontraba haciendo una gira con su show de standup. Según la revista People, el actor fue encontrado muerto por una empleada de limpieza del hotel.
Según el reporte del citado medio, Bob había organizado un check out a las 3 pm, pero nunca se retiró. Una hora más tarde, el servicio de limpieza entró en la habitación y lo encontró inconsciente en la cama. La fuente agregó que “la habitación estaba ordenada, sin signos de trauma, y las maletas de Saget estaban ubicadas junto a la puerta”.
El lunes, la Policía detalló que un miembro del personal del hotel encontró el cuerpo de Saget y llamó a emergencias por un “huésped que no tenía pulso” y “no respiraba”. En el informe, el agente Adrián González declaró que Jody Lee Harrison, miembro del equipo de seguridad del hotel, ingresó a la habitación de Saget y lo encontró acostado en la cama.
Una vez dentro de la habitación, donde todas las luces estaban apagadas, Harrison encontró el cuerpo de Saget en la cama “en posición supina” con el brazo izquierdo “cruzado sobre el pecho mientras el brazo derecho estaba sobre la cama”.
“La habitación estaba ordenada con artículos propiedad del Sr. Saget en la mesa de noche, en el armario y el baño”, escribió en su reporte, y agregó que las autoridades del hotel indicaron que Saget usó la llave de su habitación por última vez a las 2:17 a.m.
Una fuente señaló a People que una persona de seguridad intentó realizarle RCP después de llamar al 911, pero cuando llegaron los paramédicos lo declararon muerto en el lugar.
Saget, casado con Kelly Rizzo y padre de tres hijos, estaba realizando una gira con un espectáculo de humor por distintas ciudades de Florida y el sábado había compartido un mensaje en Instagram en el que decía haber encontrado una “nueva voz” como cómico y estar feliz por ello.“He regresado al humor como cuando tenía 26 años”, escribió quien fuera presentador del programa “America’s Funniest Home Videos” desde 1989 a 1997.
El Departamento del Sheriff del Condado de Orange informó el domingo en un comunicado que respondieron a un llamado alrededor de las 4 p.m. hora local después de que el personal del hotel encontrara a un hombre sin signos vitales en su habitación. Fue declarado muerto en el lugar, pero las circunstancias de su fallecimiento aún se desconocen.
El cuerpo del actor está ya en manos de la oficina forense del condado de Orange, que debe determinar la causa de su muerte, según informaron este lunes medios de Orlando.
Saget obtuvo fama internacional por haber interpretado a Danny Tanner, el patriarca de la exitosa comedia de ABC “Full House”, que fue conocida en Latinoamérica como “Tres por Tres”, durante casi 10 años junto a estrellas como John Stamos y Dave Coulier así como las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. El actor repitió su famoso papel para el reboot del programa para Netflix, “Fuller House”, que duró cuatro años y finalizó en 2020.
La familia de Saget se declaró “devastada” por la muerte del actor en un mensaje en el que pidió respetar su intimidad y recordar el amor y la risa que él llevó a la gente.
John Stamos, que trabajó con Saget en “Full House” (1987-1995), se declaró “abatido” por la muerte del actor. “Estoy roto. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca jamás tendré otro amigo como él. Te quiero mucho Bobby”, escribió Stamos en su cuenta de Twitter.
Candace Cameron Bure, que hizo de la hija menor del viudo Danny Tanner, afirmó que fue uno de “los mejores seres humanos” que ha conocido. Mary-Kate y Ashley Olsen, que se repartieron el papel de Michelle Tanner on “Full House”, lo recordaron como “el hombre más cariñoso, compasivo y generoso” y expresaron su tristeza por su fallecimiento.
En su cuenta para América Latina en Twitter, la plataforma Netflix, que produjo la secuela “Fuller House”, que estuvo cuatro años en la plataforma y finalizó en 2020, escribió: “Gracias por enseñarnos tanto. Hasta siempre, Bob Saget”.
“En un ámbito a menudo despiadado él no era solo divertidísimo, sino lo que es más importante aun, bondadoso”, sostuvo el actor Richard Lewis. Esas cualidades de Saget fueron resaltadas también por Kat Dennings, que trabajó con él en “Raising Dad”, y Jon Stewart, que lo describió como “el más gracioso y el más amable”.
El presentador Jon Stewart escribió: “Bob Saget … Simplemente el más divertido y agradable”. “No había una persona más amable en Hollywood que Bob Saget. Estoy teniendo problemas para entender esto. No quiero creer esto. Es demasiado”, dijo Josh Gad.
“Verdaderamente uno de los tipos más agradables y muy divertidos. Muy triste “, expresó Marc Maron. El actor B.J. Novak tuiteó: “Siempre y siempre amaré a Bob Saget”. El actor de “Will & Grace”, Eric McCormack, escribió: “Esto es simplemente devastador. Basta ya”.
(Con información de EFE)