Rusia alista sus batallones de Iskander M para atacar un ejército de 40 mil hombres de la OTAN

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

 

 

Mientras la OTAN y la Unión Europea aumentan sus amenazas contra Rusia por los presuntos planes de este país de invadir a Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin no se ha detenido a participar en discusiones estériles y está respondiendo con el emplazamiento de varios batallones de Iskander M OTRK, suficientes para destruir en pocos minutos el anunciado ejército occidental de 40 mil tropas que serían colocadas frente a las fronteras rusas.

Varios internautas han publicado clip de vídeos que muestran largas hileras de trenes transportando la técnica militar rusa hacia las fronteras del país euroasiático con Ucrania.

Según reporta el portal ruso Avia.pro, sus especialistas consideran que con apenas tres batallones de las armas tácticas Iskander M OTRK sería suficiente para destruir en menos de una hora las grandes concentraciones de tropas de la OTAN y la UE, sus puestos de comandos y aniquilar su defensa aérea.

“El uso del Iskander-M OTRK en Siria ha demostrado la alta efectividad de esta arma contra grandes concentraciones de fuerzas enemigas. No vale la pena amenazar a Rusia con un ejército de 40.000 efectivos, que puede ser completamente destruido en media hora ”, dice el medio.,

El Iskander M OTRK es casi imposible de detener en su avance hacia su objetivo y tiene capacidad para desplegar armas nucleares.

El Iskander-M puede utilizar siete tipos de misiles totalmente indistinguibles a simple vista y puede estar equipado con hasta diez tipos de ojivas, según lo describe el portal Russia Beyond .

De esa manera, los rusos no consideran que las fuerzas de la OTAN y la UE representen una seria amenaza contra su integridad territorial.

Hasta ahora, Rusia ha movilizado cientos de miles de tropas en su propio territorio colocándolas frente a la frontera con Ucrania para acudir en auxilio de los ruso parlamentes que habitan en el Dombas.

De igual modo, para poner más inquietos a los estadounidenses, las autoridades rusas están considerando la posibilidad de establecer bases militares en Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo que permitiría que los submarinos rusos naveguen en el patio trasero de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Estados Unidos y la Unión Europea elaboran un plan de ataque contra Rusia, que sería aplicado si este país invade a Ucrania.

Todo esto mientras ya la OTAN prácticamente tiene rodeado por uno de sus flancos al territorio ruso.

Las posibilidades de una confrontación bélica entre la OTAN y Rusia son cada día más posibles, sobre todo, después de que Occidente se ha negado a dar este último país garantías de seguridad de que no se aproximarán más a su frontera.

Fuente: La Prensa.pro

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo