Rusia despliega cazas MiG-31 en Crimea

Rusia despliega cazas MiG-31 en Crimea
Imagen ilustrativa / Un caza MiG-31. MOD Russia / Gettyimages.ru

Moscú/Kiev (EFE). – Rusia ya ha desplegado en un aeródromo de Crimea los cazas MiG-31 con los que patrullará el mar Negro, pese al riesgo de ser alcanzados por misiles de largo alcance desde Ucrania, como los ATACMS estadounidenses, que recientemente impactaron en dos bases aéreas rusas en el sur y este ucraniano.

Un analista de inteligencia de fuentes abiertas (OSINT, en inglés), MT Anderson, publicó en la red social X (antiguo Twitter) imágenes de satélite de Planet Labs capturadas el pasado día 15 en la base aérea rusa de Belbek de Sebastopol, en el que identifica al menos cuatro MiG-31 que antes no estaban.

Tres días después, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de patrullas permanentes de la aviación rusa equipada con misiles hipersónicos Kinzhal en el mar Negro, lo que también permitirá a Moscú controlar el Mediterráneo.

Misiles hipersónicos

Los MiG-31 estarán equipados con misiles hipersónicos Kinzhal, que “tienen más de 1000 kilómetros de alcance”, según Putin.

“Creo que Rusia asume un riesgo bastante grande cuando vuelve a desplegar sus MiG-31 en Crimea. Creo que será un buen objetivo para nuestros sistemas no tripulados y misiles de crucero guiados”, señaló el analista de la consultora Defense Express Serguí Zugurets al canal de televisión ucraniano Espresso.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, afirmó la víspera que Rusia utiliza unos 40 aeródromos en su guerra en Ucrania y que el hecho de que haya desplegado MiG-31 en Belbek “no es nada nuevo”.

Sí recordó que más de un aeródromo utilizado por Rusia fue atacado por las fuerzas ucranianas, y advirtió que éstas seguirán trabajando para “limpiar la inmundicia rusa”.

El más reciente ataque ucraniano contra una base aérea en Crimea se produjo a finales de septiembre pasado, cuando las defensas antiaéreas de Rusia interceptaron un misil precisamente en la zona de Belbek.

Además en el mismo mes la inteligencia ucraniana reivindicó un ataque con drones y misiles de crucero Neptún contra al aeródromo militar de Saki, más al norte.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0