Rusia e Irán piden el cese de las acciones militares en el Franja de Gaza

Rusia e Irán piden el cese de las acciones militares en el Franja de Gaza

Moscú, 26 oct (EFE).- Los viceministros de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, e Irán, Ali Bagheri Kani, abogaron este jueves en Moscú por el cese de las acciones militares en la Franja de Gaza.

«Se subrayó la necesidad del cese de las acciones militares en la Franja de Gaza y en torno a ella, y el suministro urgente de ayuda humanitaria a la población palestina afectada», informó Exteriores en un comunicado.

Moscú y Teherán acordaron «seguir aunando esfuerzos estrechamente en interés de la estabilización de la situación en Oriente Medio» a la vista de «la escalada sin precedentes en la zona del conflicto palestino-israelí».

Kani también abordó en Moscú el programa nuclear iraní y las obligaciones de Teherán en virtud de la resolución 2231 de la ONU, teniendo en cuenta la violación de sus compromisos por parte de EEUU, la Unión Europea y el Reino Unido.

Su visita coincidió con la llegada a Moscú de una delegación del brazo político de Hamás, movimiento palestino cercano a Irán y que el Kremlin no reconoce como organización terrorista.

Rusia exigió al grupo islamista que libere «inmediatamente» a los extranjeros secuestrados en la Franja de Gaza y también abordó con Hamás «la evacuación de los rusos y otros ciudadanos extranjeros del territorio del enclave palestino», informó Exteriores.

Moscú también confirmó su «postura invariable» en favor de la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU sobre la creación de «un estado soberano palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este y conviviendo en paz y seguridad con Israel».

A su vez, en su declaración Hamás destacó que durante las conversaciones mantenidas con Bogdánov se abordaron las vías para el cese «de los crímenes de Israel respaldados por Occidente».

EFE

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0