Se incendia la barcaza anclada en la playa Los Negros en Azua

Se incendia la barcaza anclada en la playa Los Negros en Azua
Explosión afecta la barcaza anclada en la playa Los Negros en Azua

Santo Domingo, RD. – Una explosión que generó un incendio afectó este domingo la barcaza ubicada en la playa Los Negros en Azua. Hasta el momento se desconoce que causó la detonación en barcaza generadora de electricidad, y que es operada por la empresa turca Karadeniz Powership.

Este incidente se suma a otros que han provocado conflictos con pescadores de la zona, dirigentes comunitarios y una investigación del Ministerio de Medio Ambiente por el derrame de un líquido contaminante.

Pescadores en Azua se han quejado de que la barcaza ubicada en Los Negros ha causado la muerte de miles de peces y ha afectado sensiblemente el turismo en la zona.

Los moradores en Los Negros aseguran que la muerte de peces en la playa se debe a la contaminación y derrame de aceite que se producen de la barcaza. Manifestaron, además, que no solamente están muriendo los peces, sino también los cangrejos.

Previamente, el Ministerio de Medio Ambiente reportó que los informes técnicos realizados tras el derrame de combustible en las barcazas ubicadas en Los Negros de Azua establecen que la empresa que opera la planta «incurrió en el incumplimiento de las medidas de seguridad» determinadas en la licencia ambiental otorgada.

Mientras que la empresa Karadeniz Powership, encargada de las operaciones de las barcazas, respondió implementando medidas adicionales en sus instalaciones, tras el derrame registrado en la planta.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0