Se querellan contra viceministra y asesora de comunicación del Gobierno por supuesto fraude de US$5MM

Se querellan contra viceministra y asesora de comunicación del Gobierno por supuesto fraude de US$5MM

Santo Domingo, RD. – La empresa Inversiones Claar SRL. informó este lunes que interpuso una querella contra María Altagracia de Los Ángeles Peña Peña, viceministra y asesora en comunicación del Gobierno dominicano, por supuesto fraude en el contrato de un inmueble en la provincia La Romana, valorado en 5 millones de dólares.

El abogado de la familia de la empresa Inversiones Claar SRL, Jorge Lora, explicó en rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, que el apoderamiento por alegado fraude y simulación incluye al señor Juan Adalberto Lora Ruiz, cuyo sometimiento fue realizado a través del tribunal de tierra de San Pedro de a Macorís.

El togado dijo que 29 días después que su cliente le vendió la referida villa, Ángeles Peña procedió a crear una compañía de carpeta en la República de Panamá, para distraer patrimonio y no reconocer una supuesta deuda de 400 mil dólares que quedaron pendiente de pago.

“Hemos apoderado al tribunal de tierra, y apoderaremos a los abogados del Estado, para que establezcan si hay delitos penales, porque nosotros consideramos que hay lavado de activos”, expresó Lora.

El abogado expresó que la alegada distracción del dinero se produjo mediante el contrato simulado en una entidad comercial off short, elaborada para estos fines.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0