Aquiles Jiménez denuncia fraude electoral ante la Procuraduría General de la República

Aquiles Jiménez denuncia fraude electoral ante la Procuraduría General de la República

Santo Domingo, RD. – El reconocido productor de televisión y cine, Aquiles Jiménez, presentó ayer lunes una formal denuncia ante la Procuraduría General de la República, en la que acusa al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, de estar involucrado en la preparación de un fraude para las próximas elecciones presidenciales.

Jiménez, quien ha sido crítico con el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que cuenta con toda la documentación que respalda su denuncia y que la entregó a las autoridades competentes para que se investigue el caso.

Asimismo, el productor expresó su inconformidad con la falta de acción por parte de los organismos electorales y de la sociedad civil ante su denuncia, que hizo pública a través de su cuenta de X, la antigua red social Twitter.

“Ya que nadie quiere hacer nada con mi denuncia a Luis Soto, director del DNI, para que se investigue por los supuestos hackeos a las elecciones”, escribió Jiménez en su perfil.

“En el día de hoy deposite en la Procuraduría General de la República toda la documentación donde revelo todos los detalles”, concluyó.

La denuncia de Jiménez se suma a la ola de rumores que circulan en las redes sociales sobre la existencia de una oficina en Plaza Hache, donde supuestamente se encuentra un centro de espionaje y hackeo, que tendría como objetivo alterar el desarrollo de las elecciones para favorecer al partido de gobierno.

Según algunos internautas y comunicadores, como Félix Elías Tavarez, esta oficina estaría bajo el control de José Ignacio Paliza y contaría con sofisticados equipos y personal capacitado para manipular los resultados electorales.

Hasta el momento, ni el DNI ni el PRM, han emitido ninguna declaración al respecto, mientras que la Junta Central Electoral (JCE) ha asegurado que el proceso electoral se realizará con transparencia y seguridad.

Las elecciones presidenciales están previstas para el próximo 16 de mayo, en las que se enfrentarán el candidato oficialista, Luis Abinader, y el candidato opositor, Leonel Fernández, y las municipales para este domingo 18 de febrero.

INSTANCIA DENUNCIA

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0