EE.UU. debe dejar de ser “estúpido”: Trump pide el fin de la ayuda exterior “sin condiciones”

“Se puede prestar en condiciones extraordinariamente buenas, como sin intereses y a perpetuidad, pero un préstamo al fin y al cabo”, escribió el expresidente.

POR MELANIE SUN
The Epoch Times en español

EE.UU. debe dejar de ser “estúpido”: Trump pide el fin de la ayuda exterior “sin condiciones” Fuente: The Epoch Times en español
El candidato presidencial republicano y expresidente, Donald Trump, llega al escenario durante un mitin Get Out The Vote en la Coastal Carolina University, en Conway, Carolina del Sur, el 10 de febrero de 2024. (Win McNamee/Getty Images)

El expresidente Donald Trump le pidió al Congreso de Estados Unidos que deje de regalar ayuda estadounidense a naciones extranjeras sin ningún tipo de “condiciones”.

“A partir de este momento, Senado de EE.UU.(…), ¿está escuchando?, no se debe dar dinero en forma de ayuda exterior a ningún país a menos que se haga como un préstamo, no solo como un regalo”, dijo el 45° presidente en un post en su plataforma de redes sociales, Truth Social, el 10 de febrero, llamando particularmente la atención del Senado.

“Se puede prestar en condiciones extraordinariamente buenas, como sin intereses y a perpetuidad, pero un préstamo al fin y al cabo”.

“El acuerdo debería ser (¡contingente!) que Estados Unidos los esté ayudando como nación, pero si el país al que estamos ayudando alguna vez se vuelve contra nosotros, o se hace rico en algún momento en el futuro, el préstamo será pagado y el dinero se devolverá a Estados Unidos”, dijo el presidente Trump.

La sugerencia se produce mientras el favorito del Partido Republicano y líder del movimiento “Make America Great Again” (MAGA) hace campaña para la presidencia de 2024 con un historial de política exterior que causó cierto revuelo en el escenario internacional.

Como presidente número 45 de Estados Unidos, el presidente Trump impulsó muchas opiniones contrarias en el escenario mundial, cuestionando el exceso de financiamiento de EE.UU. en esfuerzos multilaterales. Dijo en ese momento que creía que muchas de las plataformas internacionales ya no servían a los intereses estadounidenses que quería priorizar; dentro de esos intereses estaba darle prelación a los productores y fabricantes estadounidenses frente a los de otros países.

Su reposicionamiento hacia una política de “Estados Unidos primero” en las relaciones internacionales causó revuelo en muchos países socios. Pero con el tiempo, las críticas y políticas del presidente Trump han provocado una reorganización de los acuerdos entre los aliados, incluida una mayor inversión por parte de los países socios en instituciones intergubernamentales como la OTAN.

“Nunca más deberíamos dar dinero sin la esperanza de una devolución o sin ‘condiciones’”, dijo el presidente Trump. “Los Estados Unidos de América deben dejar de ser ‘estúpidos’”.

El comentario se produjo antes del mitin de campaña del presidente Trump en Conway, Carolina del Sur, el sábado por la tarde, después de que un paquete de seguridad exterior de USD 118,000 millones fracasara recientemente en el Senado.

El presidente Trump también ha disfrutado de una semana récord en las urnas. Superó su propio récord de 2016 en el Caucus Republicano de Nevada el 8 de febrero, obteniendo alrededor de 60,000 votos, casi el doble que los 34,500 recibidos en 2016.

Como resultado, el presidente Trump arrasó con los 26 delegados del estado después de que la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, optara por unas primarias en Nevada, días antes, que no otorgaron ningún delegado.

Pero sufrió un revés vergonzoso cuando los votantes eligieron abrumadoramente la opción “ninguno de estos candidatos” en lugar de a ella en la contienda del 6 de febrero.

“2024 es nuestra batalla final”, añadió el presidente Trump en otra publicación. “Contigo a mi lado, demoleremos el Estado Profundo, expulsaremos a los belicistas de nuestro gobierno, expulsaremos a los globalistas, expulsaremos a los comunistas, marxistas y fascistas, nos desharemos de la clase política enferma que odia a nuestro país, derrotaremos a los medios de noticias falsas, drenaremos el pantano y liberaremos a nuestro país de estos tiranos y villanos de una vez por todas”.

“¡¡¡Gracias Carolina del Sur!!!”

Las primarias de Carolina del Sur, que tienen 50 delegados en juego, están programadas para el 24 de febrero.

Fuente: The Epoch Times en español

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0