Sismología UASD: Se registra sismo de magnitud 5.6 en noroeste de República Dominicana

Los datos preliminares indican que ocurrió a 10 kilómetros al noroeste de Monte Cristi, según el l Instituto Sismológico de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).

Sismología UASD: Se registra sismo de magnitud 5.6 en noroeste de República Dominicana
Montecristi, RD. – La estructura física del hospital municipal de Hatillo Palma y el destacamento policial del distrito municipal de Palo Alto sufrieron daños a causa del fuerte temblor de tierra de magnitud 5.3 que se sintió la tarde de este viernes en toda la línea Noroeste y en otras partes del territorio nacional.

Así lo revelan las primeras evaluaciones hechas por las autoridades en la zona, observándose grietas en dichas edificaciones y en varios centros comerciales, donde muchas de las mercancías de los escaparates cayeron al suelo.

Asimismo, se reportó la ruptura de los cristales delanteros de una tienda de variedades de Palo Verdesin que se produjeran por el momento pérdidas de vida humanas o personas lesionadas.

Los datos preliminares fueron ofrecidos al filo de esta tarde por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, cuyos miembros preventivos y de investigaciones hicieron un amplio recorrido por la zona.

<

p style=”text-align: justify;”>Sismo de 5.3 grados produce daños en estructuras físicas de línea Noroeste

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0