Tony Peña: “No tengo una varita mágica, pero pondré un grupo de enanos a producir”

El veterano dirigente fue designado nueva vez al frente en las Águilas, en sustitución de José Leger. El equipo está en el sótano con foja de 5-11.

Tony Peña: "No tengo una varita mágica, pero pondré un grupo de enanos a producir"
Un sonriente Tony Peña se pone la gorra de las Águilas luego de ser presentado como dirigente por el gerente general Ángel Ovalley el presidente Víctor García Sued. FUENTE EXTERNA

“Yo soy aguilucho y por eso estoy aquí”, fue la frase que utilizó Tony Peña al ser anunciado como nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas, el cual expresó que no tiene una varita mágica, pero cambiará el equipo con miras a la clasificación del torneo.

“Les diré que me han dado un equipo enano, pero haré todo lo posible para que este grupo produzca”, expresó Tony con su habitual sinceridad.

Tony quién ha sido dirigente del equipo en varias ocasiones destacó el reto que tiene de encauzar por el sendero del triunfo tienen el equipo el peor récord y una racha de seis derrotas.

Él también ex dirigente de grandes ligas habló de que tratará de convertir un grupo de enanos en grandes ganadores y que se involucra con sus jugadores no solo con acciones del terreno sino también con cualquier problema personal que se presente.

El nuevo dirigente destacó que es un hombre de béisbol y a su vez resaltó la caballerosidad del ex dirigente aguilucho José Leger.

La bienvenida a Tony Peña la dio Víctor García Sued, presidente de las Águilas, quien describió a Tony como un hombre entregado por completo a sus compromisos. “Hoy es un día especial para las Águilas, porque llega un gran hombre al equipo. Tony Peña entregará cuerpo, alma y corazón, sus peloteros necesitan esa motivación para volar alto nuevamente”,

Este martes con su habitual número 14 en su espalda Tony Peña tendrá su primer reto con el equipo en el Estadio Cibao, cuando se enfrenten a los Leones del Escogido, además dijo ser un hombre del béisbol y que “Cuando muera, seguirá siendo así.

“Le digo a los fanáticos que yo también soy aguilucho, si ellos sufren, yo también. Apoyan a este equipo, que saldrá al terreno a darlo todo por ustedes”, aseveró Peña.

¿Cuál es el plan? 

Tony es conocido por su capacidad para motivar y comunicarse efectivamente con sus jugadores. Planea iniciar todos los partidos con el merengue “Leña” el himno del equipo, en el camerino, creando un ambiente positivo.

Además, anunció su primer cambio en el terreno, enviando a Starlin Castro a la segunda base, aunque la decisión sobre quién jugará en tercera aún está pendiente.

Tony busca cambiar el enfoque del equipo, priorizando la defensa sobre la ofensiva para mejorar su desempeño en ese aspecto, donde tienen el peor registro de la liga.

En cuanto al pitcheo, no dudará en utilizar a cualquier lanzador en situaciones clave, incluso desde temprano en el juego, si es necesario donde tomó como ejemplo al lanzador Pedro Strop quien es utilizado en el medio del juego y al final, sin embargo resaltó que si es necesario traerlo en los primeros inning lo hará.

Su estrategia maestra es la unidad: “Trabajar juntos por un mismo resultado. Cuando lo logremos, seremos ganadores”, afirmó con convicción.

El récord de Tony Peña en todas sus etapas es de 158-112 con un porcentaje de .585 y 127-90 en temporada regular, el cual ha estado en ocho finales con el equipo y se ha proclamado campeón en dos ocasiones (1997-98 y 1999-00), y ganó la serie del caribe 2001, también dirigió al equipo durante la temporada 2010-2011.

Peña también tuvo un destacado desempeño como jugador en la LIDOM con las Águilas Cibaeñas, ganando el premio al Novato del Año de la liga en la temporada 1980-1981, seguido de dos premios consecutivos al Jugador Más Valioso en las temporadas 1981-1982 y 1982-1983.

El dirigente invicto y campeón del Clásico Mundial 2013, tendrá nuevas caras en el equipo en los próximos días ya que el Gerente general Ángel Ovalles, anunció la integración de Cristopher Morel, Elehuris Montero, Jonathan Villar, Jorge Alcalá y Dinelson Lamet, y la contratación de Alfredo Simón.

Ángel Ovalles expresó que Richard Rodríguez, seguirá siendo el cerrador del conjunto del cual espera ver mejor trabajo.

La presentación de Peña tuvo lugar en una conferencia de prensa en el Estadio Cibao, donde el gerente general Ángel Ovalles le dio la bienvenida y mencionó que están emocionados de tener de vuelta a Tony, una figura icónica de la franquicia de las Águilas Cibaeñas, al frente del equipo.

Las Águilas tienen récord de 5-11 jugando en su estadio de manera pésima con 1-8 y en la ruta 4-3.

A pesar de su records negativo los aguiluchos de manera colectiva son el segundo equipo más ofensivo, siendo líderes en imparables, carreras anotadas, empujadas y los que más bases por bolas han recibido, sin embargo son el peor equipo en pitcheo permitiendo 158 imparables, la oposición le batea .275, y han permitido en los 16 juegos 113, con una efectividad colectiva de 5.48.

Además de sus logros en la LIDOM, Tony Peña ha tenido una exitosa carrera como dirigente y entrenador en las Grandes Ligas. Ha obtenido el prestigioso galardón de Manager del Año de la Liga Americana y ha liderado al equipo dominicano a la victoria en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013. También tuvo un destacado papel como manager en equipos de las Grandes Ligas y como entrenador de los Yanquis de Nueva York.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0