Tribunal Superior Electoral lanza el programa ‘” Enséname a Trabajar” por tercer año consecutivo

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
El Proyecto va dirigido a los hijos de colaboradores durante las vacaciones de verano
el juez presidente, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, acompañado de los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez y Pedro Pablo Yermenos Forastieri,

El Proyecto va dirigido a los hijos de colaboradores durante las vacaciones de verano

Santo Domingo, RD.– El Tribunal Superior Electoral inició este lunes por tercer año consecutivo el programa “Enséname a Trabajar”, dedicado a los hijos de colaboradores de esa Alta Corte con el fin de que desarrollen sus habilidades laborales.

El proyecto es una iniciativa con el propósito de apoyar en la formación de los hijos de los servidores del Tribunal, que cursaron su último año de secundaria.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de integrarse a las jornadas laborales en la asistencia en áreas administrativas y técnicas o afines de esa dependencia en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La actividad fue encabezada por el juez presidente, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, acompañado de los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, quienes recibieron el tercer grupo un total de nueve jóvenes que este año integran la tercera promoción del proyecto que inicio en el año 2022.

“La aspiración nuestra es que este programa el paso del tiempo que ustedes van a estar aquí deje huellas en ustedes esa es la idea y que esas huellas sean positivas que les permitan a ustedes ver un nuevo horizonte, un mañana más allá de la fantasía de las redes sociales”, expresó el magistrado Camacho al grupo de jóvenes.

El juez presidente del TSE indicó, además, que durante dos meses todos los recónditos lugares de esta edificación traten de que en cada ocasión le sirva de aprendizaje que les deje una enseñanza porque de lo contrario entonces no tendría un norte, ni un objetivo este programa.
“Vengan con su mente abierta a procesar, todo lo que ustedes toquen, vean, oigan y que le sirva de alguna manera en su formación para que en el día de mañana seamos conjuntamente con ustedes mejores seres humanos”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Noelia Meléndez, abogada ayudante de la Dirección Contenciosa y Coordinadora del Proyecto, indicó que, este es el inicio de una etapa llena de oportunidades. Aquí encontrarán no solo un lugar para aprender y desarrollarse profesionalmente, sino también un espacio donde podrán crecer como personas, compartir experiencias y construir relaciones significativas.

Luego del recibimiento, el grupo realizó un recorrido por los diferentes departamentos que componen la Alta Corte.

El programa se desarrolla cada año, durante el periodo de vacaciones escolares, y sirve de base para que los jóvenes adquieran las destrezas que le permitirá inserción en el ámbito laboral.

Los jóvenes admitidos reciben cada mes un incentivo o compensación por las labores realizadas como forma de ayudar con los gastos educativos, y además generar en ellos la vocación y responsabilidad, utilidad y el interés de trabajar en el futuro.

Además, la Alta Corte cubrirá la inscripción o matrícula en la Universidad, a los jóvenes bachilleres, sobresalientes en cada período de ejecución y participación.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo