Turquía continúa produciendo drones kamikaze de última tecnología

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

 

Turquía continúa produciendo drones kamikaze de última tecnología

La Agencia Anadolu tuvo acceso a las instalaciones de la compañía STM que produce drones autónomos ‘kamikaze’ para uso del Ejército turco.


La compañía turca de Ingeniería de Tecnologías de Defensa (STM), que produce vehículos aéreos no tripulados de última tecnología, también conocidos como “drones kamikaze”, abrió por primera vez las puertas de sus instalaciones a la Agencia Anadolu.

STM ofrece drones kamikaze para uso de las fuerzas de seguridad y crea sus dispositivos en las instalaciones de Ostim Technopark en la capital de Turquía, Ankara.

Un equipo de ingenieros en el complejo trabaja principalmente en sistemas tácticos y autónomos, principalmente para los modelos de drones Togan, Alpagu y Kargu.

Las instalaciones de Ostim son el centro principal para la creación de estos modelos, que constituyen la línea de productos “autónomos” de la compañía; este complejo también cuenta con la infraestructura para fabricación en masa de sus dispositivos.

Se han tomado medidas de salud adicionales en las instalaciones de la compañía para proteger a los empleados contra el coronavirus (COVID-19). Ahora la compañía trabaja intensamente después de que las Fuerzas Armadas turcas realizarán órdenes para agregar el dron tipo Kargu al inventario del Ejército.

La nueva producción del drone tipo Kargu

STM ahora se está preparando para entregar más de 500 pedidos de drones Kargu en el próximo período para ser utilizados por las fuerzas de seguridad del país.

El desarrollo de los drones Kargu, en uso por las Fuerzas Armadas turcas durante aproximadamente un año, ha sido mejorado enormemente tras analizar el desempeño de este en el campo de batalla.

Ver también: Fuerzas Armadas turcas reciben su primera entrega de drones armados

A pesar de que este modelo ha funcionado satisfactoriamente para los militares turcos, esta clase de dron se está perfeccionando para su uso en el futuro.

Con sus capacidades avanzadas de visión artificial, el Kargu puede funcionar de manera individual o en plataformas de hasta 20 dispositivos.

El Proyecto KERKES ha sido realizado para permitir que el desplazamiento simultáneo de drones funcione sin problemas en cualquier entorno.

Después de la finalización de este proyecto, STM podrá ofrecer drones Kargu con habilidades de desplazamiento simultáneo completo a las Fuerzas Armadas turcas en aproximadamente 12-18 meses.

El modelo, utilizado hasta el momento por las Fuerzas Armadas turcas y la gendarmería, podrá trabajar en conjunto con otras plataformas, especialmente las utilizadas por la Marina turca.

También se están realizando proyectos para integrar el Kargu con vehículos terrestres blindados y sistemas terrestres autónomos.

Cuenta regresiva para exportar

Ha habido un gran interés internacional en el dron Kargu de STM después de su uso por las Fuerzas Armadas turcas.

Esta clase de dron ha participado previamente en pruebas y ensayos en diferentes países y ha sido elogiado por su buen desempeño.

Ha demostrado su éxito también en condiciones climáticas tropicales, desérticas y de tundra. Por tal motivo, es parte de conversaciones en curso con tres países que planean la compra del dron turco.

Las conversaciones de alto nivel realizadas con los países aliados de Turquía han logrado un progreso significativo en este aspecto.

STM se está preparando para lograr su primer encargo de exportación en sistemas autónomos de defensa después de que finalicen próximamente las negociaciones de exportación.

Con el éxito en el desempeño en el campo de batalla del dron tipo Kargu, se espera que el interés extranjero en los drones turcos aumente aún más.

STM ha sido parte de la industria de defensa de Turquía en los campos de ingeniería, tecnología y consultoría durante más de un cuarto de siglo.

La compañía trabaja en plataformas navales y aéreas, de ciberseguridad, big data y sistemas autónomos e inteligencia artificial para satisfacer las necesidades de defensa Turquía y naciones aliadas.

*Camilo Hernández contribuyó a la redacción de esta nota.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo