Turquía: fuerte explosión sacude a Estambul

Aún se desconoce el número de fallecidos y heridos. En las imágenes que circulan por redes sociales se puede ver un enorme cráter y llamas que acompañan el estallido.
Una fuerte explosión se escuchó el domingo (13.11.2022)

Una fuerte explosión se escuchó el domingo (13.11.2022) en la concurrida calle comercial de Istiklal, en el corazón de Estambul, dejando varios heridos, según medios de comunicación turcos.

Según las informaciones que han circulado, se habla de al menos un muerto y once heridos producto de la explosión, de la que se desconoce el origen

La emisora estatal TRT y otros medios locales han exhibido imágenes de ambulancias y el caos producido por los numerosos peatones que se encontraban en ese momento en la concurrida avenida.

“Hoy a las 16:20 horas (13:20 GMT) tuvo lugar una explosión en la calle Istiklal cerca de (la plaza de) Taksim. Fuerzas de seguridad, de salud y de bomberos han acudido al lugar. Hay muertos y heridos”, escribió el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, en Twitter.

La zona fue evacuada y según las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo, acompañado de llamas, que desató inmediatamente una ola de pánico entre la multitud. Se ve también un enorme cráter negro y a varias personas en el suelo.

mn (afp, Reuters, ap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *