UN PESIMO HORIZONTE

Por CRDM |

Tras el nuevo rebrote del covied19 en nuestro pías, con sus diferentes variantes, y la cepa británica ya presente en el vecino pías Haití, de manera silente la sociedad dominicana se aproxima a un abismo donde veremos una ves más las hileras de carros fúnebres desfilar por el frente de nuestros hogares, sin la dicha de escuchar, ni siquiera, una canción acorde al momento. Esta ves, pasaran con la mirada indiferente de una ciudadanía que no ha entendido la gravedad a la que el mundo se enfrenta.

Si hay alguna duda en lo que decimos, solo tenemos que ver las estadísticas que presenta el ministerio de salud al día de hoy, 56% de las camas UCI ocupadas. La prensa nacional publica que ya algunos hospitales están rechazando los pacientes de COVIED19. Es el caso del Moscoso Puello, el cual ha desbordado su capacidad para recibir este tipo de pacientes. Sin mencionar otros que están en esa misma posición, pero que no salen en las estadísticas.

El gobierno ha dicho que es casi imposible volver a las condiciones iniciales que teníamos para contener dicho mal. Al parecer, se le está dando prioridad a la economía, esperando que los efectos de la inmunidad de rebaño surtas sus resultados. 

Preferiríamos ver a un jefe de Estado asumiendo el costo político que conlleva adoptar medidas severas que no son de corte populista, pero que salvaguardan a los mas desposeídos y desvalidos, nuestros ancianos.

Deseamos observar que le diga a la población la realidad actual del virus, hablándole a las personas con la verdad, y sobre todo, aplicando las medidas sanitarias y de prevención que demanda la actual situación.

Una vez mas, alzamos nuestra voz al todo poderoso, para que arroje luz sobre los más distraídos, desaprensivos y menos conscientes, para que de una vez entiendan que es un mal que debemos enfrentar con la prudencia que muestran las personas humanas conscientes del daño que pueden acarrearle a los demás por su comportamiento desenfrenado.

Dios nos ampare, ya que vemos un pésimo horizonte.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 3