UNESCO aprueba candidatura dominicana “Madre de las Aguas”, como nueva Reserva de Biósfera

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, recibió la noticia durante la 36° sesión del Comité Internacional de Coordinación del Programa El Hombre y la Biósfera (CIC del MAB),
La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO,

Marruecos.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó hoy la candidatura de « Madre de las Aguas” de la República Dominicana, para su incorporación a la Red Mundial de Reservas de Biósfera.

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, recibió la noticia durante la 36° sesión del Comité Internacional de Coordinación del Programa El Hombre y la Biósfera (CIC del MAB), que se celebra en Marruecos.

“Para República Dominicana, esta declaratoria reafirma el compromiso asumido frente a la protección de la biodiversidad y la seguridad hídrica, a través de la conservación y protección de las áreas protegidas y nuestras cuencas prioritarias, bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresó el embajador Andrés L. Mateo.

El representante dominicano del país ante la UNESCO, destacó que esta nominación sienta las bases para que el Estado pueda programar, junto con las comunidades locales, mayores acciones de conservación que beneficien los recursos naturales y promuevan el desarrollo sostenible del país. Señaló, además, que el trabajo técnico de formulación de la candidatura y el seguimiento del mismo, posteriormente en el país, es un gran mérito del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezado por su ministro, Miguel Ceara Hatton, junto a su equipo de Áreas Protegidas.

El embajador Andrés L. Mateo felicitó a las 11 provincias y 32 municipios que hicieron suyo este proyecto junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, reconoció el constante apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Finalmente, extendió su agradecimiento a la UNESCO por su acompañamiento durante todo el proceso, subrayando que se ha logrado marcar un hito significativo en la trayectoria de la República Dominicana hacia la sostenibilidad y la protección de su rico patrimonio natural.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo