Wellington Arnaud crea comisión de veeduría para supervisar construcción de alcantarillado Licey al Medio

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Este es un Gobierno que cumple. Los trabajos van marchando de acuerdo al cronograma y la obra pronto será una realidad
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, con el Consejo de Desarrollo Municipal de Licey al Medio, provincia Santiago

 Santiago, Licey al Medio-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió este viernes con el Consejo de Desarrollo Municipal de Licey al Medio, provincia Santiago, con el objetivo de informar cómo marchan los trabajos de construcción del alcantarilllado sanitario de ese municipio.

«Este es un Gobierno que cumple. Los trabajos van marchando de acuerdo al cronograma y la obra pronto será una realidad», precisó el funcionario.

En ese sentido, Arnaud dejó constituida la comisión de veeduría de la construcción del alcantarillado sanitario de Licey al Medio, la cual estará conformada por el empresario Juan Lucas Alba y toda la directiva del Consejo de Desarrollo Municipal.

Arnaud, junto con su equipo técnico, presentó  detalles de la zona que abarcará la primera etapa del importante proyecto del alcantarillado sanitario, que contempla más 60 kilómetros de instalación de tubería y una nueva planta de tratamiento.

El director ejecutivo del INAPA dijo que se tomó la decisión de declarar los terrenos del proyecto de utilidad pública para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El proyecto tiene un presupuesto de construcción de RD$1,178,000,000 e impactará a más de 40,000 habitantes.

La obra incluirá la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, dos desarenadores, torre de partición, reactores anaeróbicos y dos lagunas facultativas para desinfección. Así como, redes colectoras y registro de inspección, entre otros componentes.

Arnaud agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado, con hechos, su firme compromiso para garantizar el suministro de agua potable y saneamiento a los sectores más vulnerables.

En la actividad, Wellington Arnaud estuvo acompañado por la gobernadora de Santiago, Rosa María Santos; el alcalde de Licey al Medio, Domingo Almonte; la directora de la junta distrital Las Palomas, Raysa Vásquez; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos; el director de Supervisión y Fiscalización de Obras del INAPA, José Aybar y el director de Operaciones, Luis Popa, entre otros.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo