Vaguada provocará aguaceros este fin de semana; 15 provincias en alerta

Vaguada provocará aguaceros este fin de semana; 15 provincias en alerta
Se esperan lluvias para el día de hoy.

Santo Domingo, RD. – La noche este viernes y mañana sábado ocurrirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades con posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas sin descartar inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra producto de una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ante las amenazas de lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alertas amarilla para Puerto Plata y Espaillat, mientras en alerta verde están Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde y Sánchez Ramírez, para que los residentes en zonas vulnerables permanezcan en comunicación con los organismos de protección civil.

Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos. Las temperaturas seguirán menos calurosas por la incidencia del viento de componente este/noreste.

Este sábado las lluvias serán de mayor intensidad porque la vaguada se moverá hacia el oeste entre el canal del Viento y la porción oriental de Cuba para mantener el apoyo de la inestabilidad, según el pronóstico del tiempo de Onamet.

Por tanto predominarán los nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como otras provincias de la cordillera Central.

El oleaje en la costa del océano Atlántico seguirá complicado, por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, según el pronóstico marino de la Onamet.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0