Cancelación de «tarjeta Solidaridad» y negación de cupos en escuela, razones por la que mujer se habría quitado la vida

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
“Ella estaba depresiva porque le quitaron la tarjeta de comida, una madre soltera, con tres niños huérfanos.
Se trata de Juana Dolores Germosen, quien se quitó la vida ingiriendo una sustancia tóxica. Foto CDN Digital

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una mujer decidió quitarse la vida ingiriendo una sustancia tóxica durante la mañana de este jueves en un hecho ocurrido en Villa Progreso, Ranchito, San Francisco de Macorís.

La occisa respondía al nombre de Juana Dolores Germosen, de 35 años de edad. Según allegado, la mujer estaba padeciendo de depresión. Esto, debido a que presuntamente no había podido inscribir a sus hijos en la escuela por falta de cupo.Otra situación que agobiaba a la mujer, la cual deja en la orfandad a tres niños, era el hecho de que, presuntamente, se le había quitado la ayuda alimenticia que recibía mediante la tarjeta solidaridad.

“Ella estaba depresiva porque le quitaron la tarjeta de comida, una madre soltera, con tres niños huérfanos. El director de la escuela básica Filomena Gómez le negó inscribirle dos niñas. Desde la mitad del año ella estaba diciéndole que le dejara dos cupos para las niñas y nunca había”.

Situaciones que pasaba mujer que se quitó la vida
Según indicó Clemente Polanco Castro, pareja de la fémina, esta recibió presión por parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de que si encontraban a los menores solos, “la meterían presa”, razón por lo que se le dificultaba trabajar.

El cuerpo sin vida de la occisa se trasladó a la morgue del hospital San Vicente de Paúl para los fines correspondientes.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo