Caribbean Cinemas honra el lunes a cinco estrellas en el “Paseo del la fama del  Cine Downtown”

Las estrellas de los homenajeados serán develadas el 13 de noviembre. Es la primera vez que se honrará simultáneamente a cinco figuras del cine

José Rafael Paula Sosa
Servicio Especial para Ciudadania

Caribbean Cinemas honra el lunes a cinco estrellas en el “Paseo del la fama del  Cine Downtown”
Los primeros reconocidos con sus estrellas en el Paseo del Cine en 2016: Luisito Martí (póstumo), Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Manny Pérez, en 2016.

SANTO DOMINGO. –  Caribbean Cinemas y Downtown Center anunciaron que este lunes 13, se realiza la IV edición del Paseo de las Estrellas del Cine Dominicano, honrando esta vez cinco talentos de la industria audiovisual nacional.

El ceremonial está fijado para iniciarse a las 7 de la noche, en base a una producción especial, como se estila por la trascendencia del homenaje y la emotividad de la consagración de los homenajeados. Sera la primera vez que se honra a cinco figuras en un solo ceremonial.

El acto de reconocimiento regresa tras cinco años de pausa, debido a la Pandemia Covid 19, siendo la última entrega en 2018 e implica develar una estrella que se fija por siempre en la calzada con el nombre de las figuras seleccionadas.

Las identidades de los talentos a ser reconocidos se darán a conocer oportunamente, dijo un vocero de Caribbean Cinemas. Paseo del Cine es un bulevar con estrellas ubicado en la explanada frontal del centro comercial Downtown Center, en la avenida. Núñez de Cáceres a esquina Rómulo Betancourt, del sector Bella Vista. y que aloja decenas de empresas y oficinas, incluyendo el mayor complejo de salas de cine, diversas opciones de proyección.

Caribbean Cinemas honra el lunes a cinco estrellas en el “Paseo del la fama del  Cine Downtown”
Los reconocidos en el 2018 por el Paseo del Cine Downtown: Fernando Báez (póstumo), Nashla Bogaert y Frank Perozo.

El Paseo del Çïne es un espacio destinado como un homenaje a los grandes profesionales del cine dominicano por su pasión, dedicación y entrega en cada uno de los proyectos de los que han participado.

La concepción del proyecto es del presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady, quien apreció que el país necesitaba de un lugar para honrar los talentos de la industria.

La elección de las figuras a las que se les asignan las estrellas, está a cargo de un jurado honorífico. Las instituciones representadas en ese jurado son: Dirección General de Cine, el Ministerio de Cultura, ProDominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Son parte también del jurado la Academia Dominicana de Cronistas de Artes y Espectáculos (ADOPAE), la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) y un delegado de Downtown Center. Caribbean Cinemas participa en la reunión decisiva, pero sin derecho al voto.

Premiados en ediciones anteriores

En las primeras tres entregas del Paseo del Cine, se han incluido las estrellas de Luisito Martí (póstumo), Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Manny Pérez, en 2016.

María Montes (póstumo), Cheddy García, Archie López y Agliberto Meléndez, en 2017. Y Fernando Báez (póstumo), Nashla Bogaert y Frank Perozo en el 2018.

 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%