Chú Vásquez arremete contra Leonel por criticar seguridad ciudadana

Chú Vásquez arremete contra Leonel por criticar seguridad ciudadana

Santo Domingo, RD. – El Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, criticó hoy las afirmaciones del expresidente Leonel Fernández sobre la seguridad ciudadana, y aseguró que los niveles más altos de homicidios de toda la historia del país, fueron precisamente bajo su dirección del año 2005 al 2012, cuando la República Dominicana vivió momentos de terror.

”Lamentablemente no hizo nada. Un policía, cuando Leonel Fernández era presidente ganaba cinco mil pesos, hoy un policía gana RD$29,025 pesos, de salario mínimo”, expresó Vásquez.

También sostuvo que la transformación de la educación en la Policía Nacional, y la dignificación ha sido impresionante en el gobierno de Luis Abinader.

Vásquez, además indicó que lo único que tenía un policía en el gobierno de Leonel Fernández era un seguro contributivo de Senasa, mientras que hoy día un raso de la Policía Nacional tiene el mismo seguro que tiene el viceministro de Interior y Policía.

Las declaraciones del ministro tuvieron lugar en la actividad realizada por la Policía Nacional, por motivo de la celebración del día de San Judas Tadeo, Patrón de esa institución.

El expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo el pasado lunes que la inseguridad le quita la tranquilidad a las familias dominicanas.

”El miedo a perder la vida o ser objeto de asalto resulta traumático y desgarrador”, manifestó Fernández en un video difundido en sus redes sociales, donde además señaló que el miedo limita la prosperidad del pueblo.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0