Comedores Económicos bajo la lupa por supuesta irregularidad en licitación de compras

Santo Domingo, RD.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denunció que en los Comedores Económicos, se viene produciendo un festival de declaración y autorización de procedimientos de excepción en las modalidades de Urgencia, reservado por la Ley de Compras y Contrataciones Públicas No. 340-06, para los casos que así lo ameriten, estableciendo claramente en los casos que procede, específicamente en el Artículo 3 del reglamento de aplicación de la Ley Sobre Compras  y Contrataciones de Bienes,  Servicios, Obras y Concesiones No. 543-12, que reza:

“Serán considerados casos de excepción y no una violación a la ley, las (situaciones) que se detallan a continuación, siempre y cuando se realicen de conformidad con los procedimientos que se establecen en el presente Reglamento: Párrafo 3. Situaciones de urgencias. Son situaciones de caso fortuito, inesperadas, imprevisibles, inmediatas, concretas y probadas, en las que no resulta posible la aplicación de los procedimientos de selección establecidos en la ley, en tiempo oportuno”.


La denuncia de la organización de la sociedad civil, establece que el 21 de octubre del 2020 el Dr. Edgar Feliz Méndez, en su condición de máxima autoridad de los Comedores Económicos del Estado, emitió la Resolución No. 021/2020 en la cual declara y autoriza el Procedimiento de excepción de Urgencia para la adquisición de alimentos, bebidas y desechables a ser utilizados en la elaboración de desayunos, almuerzos y cenas de los privados de libertad del sistema penitenciario nacional y suministro de raciones alimenticias de los Comedores Económicos del Estado, dicho proceso por un monto total de RD$ 395,485,000.00 para la compra de provisiones de los meses octubre, noviembre y diciembre del 2020, y RD$ 46,283,500.00, para la compra de artículos desechables correspondientes a los mismos meses.

Fuente: El Pregonero.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 13