Desconsideración, Intolerancia y Espionaje en el TSE hacia los empleados

Por/Vimadivi

Empleados del Tribunal Superior Electoral piden a las autoridades competentes, se detengan las desconsideraciones

“Detener la intolerancia y el espionaje al personal, a fin de que sean respetados los derechos consagrados en la constitución»

Esto tiene que parar.

Funcionarios del Tribunal Superior Electoral (TSE) pidieron al presidente de esa institución, Marcos Cruz García, detener las alegadas desconsideraciones e irrespeto contra empleados del organismo, lo que calificaron como «una actitud irracional».Citaron los casos del encargado de Contabilidad, Freddy Ramón Acosta Cabrera, y Luis Amós Thomas Santana, director de Recursos Humanos, quienes «han sido víctimas de desconsideraciones y maltratos por la actual administración”.

En una carta enviada al actual presidente del TSE, los firmantes aclaran que siempre están dispuestos a trabajar por el buen desempeño del organismo.

Especificaron que lo que desean es poner fin a la tensión reinante en la institución, tras la renuncia del titular de ese tribunal, Román Jáquez, quien fue designado presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

«Requerimos, en lo inmediato, el cese de cualquier hostigamiento irracional contra empleados o funcionarios de esta institución, dispuesto a través del Departamento de Seguridad”, expresan en la carta.

Asimismo, los funcionarios denunciantes pidieron “detener la intolerancia y el espionaje al personal, a fin de que sean respetados los derechos consagrados en la constitución».

Entre los firmantes figuran Pedro Gil Iturbides, director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Samuel Moquete de la Cruz, director de Consultoría Jurídica, y Julia Elena Rodríguez Bautista, directora de Auditoría Interna.Además, Rafael Menoscal Reynoso, director de Publicaciones, Santa Rosario Montero, directora de Juntas Electorales y Partidos Políticos, entre otros.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 7