Diputados aprueban proyecto Ley Nacional de vacunas

Esta iniciativa sería regulada y promocionada a través de mecanismos que garanticen la adquisición y distribución de las vacunas

Por CRDM

Alfredo Pacheco se compromete con modificación de la Ley 87-01 que crea  Sistema de Seguridad Social

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles al leer el borrador de la ley nacional de vacunas de República Dominicana. Luego de largos debates, el punto más grande que puso en duda a algunos diputados fue el presentado por el legislador Elías Wessin Chávez, por lo que la vacunación no es obligatoria.

En concreto, lo que propuso el legislador fue modificar la iniciativa legislativa, para que las personas que voluntariamente no se vacunen, no sufran las infracciones previstas en el artículo 45. Sin embargo, la enmienda propuesta fue rechazada con 74 en contra y solo 38 a favor. El proyecto de ley nacional sobre vacunas tiene como objetivo “garantizar una protección adecuada de la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación”.

Esta iniciativa sería regulada y impulsada por “mecanismos que garanticen en todas instituciones públicas y privadas de salud nacional, la adquisición de vacunas, sus insumos de equipos asociados, su suministro, su adecuada disponibilidad, distribución, prescripción y aplicación. es igual , según el sistema nacional de vacunación y la vacunación especial, procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ”.

De la misma forma, esta iniciativa propone la vacunación y “sin discriminación” de todas las vacunas contenidas en el Sistema Nacional de Vacunación. El proyecto de ley comenzó en el Senado de la República y aún no ha sido aprobado en segunda lectura por los diputados para convertirse en ley.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 2