Dos días después de que expire el toque de queda, la tasa de ocupación de camas UCI es del 53%

Por CRDM

Hasta el lunes 8 de febrero nuevos horarios de Toque de queda | Enlace  Digital

Santo Domingo.-

A dos días de vencer el actual toque de queda dispuesto por el gobierno, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 30 por ciento, con 721 de 2,429 camas para atender pacientes con coronavirus ocupadas, mientras las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) subió a un 53%, de acuerdo a los datos suministrados en el boletín del Ministrio de Salud Pública sobre el estado del covid-19 en la República Dominicana.

En la red hospitalaria, 275  de las 518 camas de las UCI habilitadas para el coronavirus se encuentran ocupadas, con una ligera subida en las últimas semanas.

En tanto que de un total de 403 ventiladores del sistema 174 personas están conectadas, para un 43 por ciento.

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 28.58 por ciento, mientras que por diabetes un 17.98 por ciento.

De igual manera establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son de 956, los trabajadores de la salud 972 y menores de 20 años unos 30,346.

El aumento de la ocupación en las camas para covid-19 se da en momentos en que casi se vence el actual toque de queda establecido por las autoridades para contener la propagación de la pandemia, que ya ha cobrado la vida de 3,565 personas en la República Dominicana.

Este domingo vence el período por el que fue establecido el toque de queda que impera en el país, como parte de las medidas restrictivas que se aplican para frenar los contagios.

El viernes 16 de abril pasado, en virtud del decreto 253-21, se modificó el toque de queda para que esta medida cobrara vigencia a partir del lunes 19 de ese mismo mes.

La modificación del mecanismo restrictivo consistió en flexibilizar el toque de queda para que el mismo comience a las 10:00 de la noche de lunes a viernes, y a las 9:00 am los sábados y domingos.

La disposición del presidente Luis Abinader otorga una gracia de circulación para que las personas pueda desplazarse hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días sin excepción.

FUENTE: M.N

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%