
Los afectados presentaron desmayos, náuseas, mareos, cefalea y malestar general, tras la exposición a los pesticidas.
Duarte, RD –Una vez más, alrededor 14 estudiantes y 3 maestros resultaron afectados por la fumigación de pesticidas rociados en las parcelas próximas a tres escuelas del distrito municipal de Cenoví, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El Centro Educativo Los quemados, la escuela primaria Luisa Emilia Concepcion y el Liceo César Nicolás Penson, migraron las clases a la modalidad virtual durante el dia de ayer, como medida de prevención.
Los afectados presentaron desmayos, náuseas, mareos, cefalea y malestar general, tras la exposición a los pesticidas.
Unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911 acudieron para brindar asistencia médica en el lugar, mientras que otras personas fueron trasladadas a centros de salud cercanos, donde fueron evaluados y posteriormente, dados de alta.
Se recuerda que el Ministerio de Agricultura informó que las compañías de avionetas que fumigan fuera del horario establecido en esta ciudad de San Francsico de Macorís, provincia Duarte, podrían ser objeto de suspensión de sus operaciones, para prevenir daños a la salud, sobre todo de estudiantes y personal escolar.
La decisión de sancionar o suspender estas compañías fue notificada tras una reunión con diversos sectores educativos y autoridades gubernamentales de la provincia Duarte, para buscar una salida a los casos de intoxicaciones en planteles escolares por aplicación aérea de plaguicidas.
Sin embargo, al día de ayer las intoxicaciones en los diferentes municipios de esta provincia Duarte han continuando sin nigún control al protocolo establecido por las autoridades.