Fuego en el Ministerio de Educación de la Máximo Gómez

Fuego en el Ministerio de Educación de la Máximo Gómez
El siniestro ha impedido la entrada de los empleados a la sede de Educación. LEONEL MATOS

Santo Domingo, RD. – Una pequeña cocina en el área de recursos humanos, juntamente con una “manejadora” de aire acondicionado, ubicada en el pasillo frente al departamento, habrían sido el punto de origen del incendio reportado la mañana de este miércoles en las instalaciones del Ministerio de Educación.

Según informó el general José Luis Herasme, del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, recibieron el aviso alrededor de las seis de mañana por una intensa humareda e inmediatamente enviaron las brigadas; sin embargo, fue difícil localizar el punto del fuego entre todas las áreas.

“Lo que pasa es que este es un incendio complejo porque hay varias oficinas y no se sabía de dónde salía el humo. Solamente veíamos un humo, no veíamos llamas ni nada”, informó el general alrededor de las 09:05 de la mañana.

A pesar de esto, dijo que a fin de cuentas, solamente el área de recursos humanos, en la parte de la cocina, quedó afectada, mientras que todas las otras oficinas están intactas; no obstante el Minerd tomó la decisión de suspender las labores, aunque quedó a opción de los empleados si continuar de forma normal con sus trabajos, según su prioridad.

INVESTIGACIONES

En la cocina, supuestamente fue visto un archivo del que aún se desconoce el valor, por lo que se espera el levantamiento.

Luego de levantados los escombros, la Policía, los bomberos y el propio Ministerio, realizarán las investigaciones correspondientes. 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0