
Jueves 7 de abril de 2022 a las 6:00 a.m. válido hasta el sábado 9 de abril de 2022 a las 6:00 a.m.
CONDICIONES DE BUEN TIEMPO PREVALECERÁN
Seguirá el ambiente meteorológico estable, mostrándose un cielo soleado, nubes dispersas y escasas lluvias en buena parte del país. No obstante, el viento moderado con algunas ráfagas del este/sureste y los efectos locales producirán aislados chubascos esta mañana, previéndose la continuidad en la tarde en puntos del noreste, suroeste y la Cordillera Central.
Este viernes, el estado del tiempo estará caracterizado por condiciones de buen tiempo, aun así, los efectos locales y la humedad transportada por el viento del este/sureste hacia nuestra área, provocando aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en noreste, suroeste y la Cordillera Central, desde la mañana hasta primeras horas de la noche. En el resto del país se mantendrá con buen tiempo meteorológico de nubes dispersas y sol.
Para el sábado, predecimos que de manera gradual comenzará a ingresar mayor humedad, esto proporcionara intervalos nubosos con chubascos dispersas en sectores del suroeste y la cordillera Central en las horas matutinas, más adelante se extenderá hacia la región noreste. Esta actividad es producto al viento del este/sureste, el acercamiento de una vaguada prefrontal por la porción noroeste.
Las temperaturas calurosas aumentando durante el día, siendo agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.
Distrito Nacional: Soleado y en ocasiones nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Oeste: Soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Soleado y en ocasiones nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.
Resumen: Buen tiempo meteorológico se mantendrá en gran parte del país, en puntos de las regiones suroeste, noreste y la Cordillera Central chubascos aislados de corta duración. Las temperaturas calurosas durante el día.
Hoy: Mayormente soleado, en ocasiones nubes dispersas y las precipitaciones ampliamente aisladas por el persistente sistema de alta presión. Se prevén aislados chubascos poco relevantes en áreas puntuales de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central, en especial en la tarde.
Viernes: Nubes dispersas y sol en gran parte de nuestro territorio, solo chubasco aislado y ocasional, se prevén desde tempranas horas matutinas y la tarde hacia el noreste, suroeste y la Cordillera Central, por el viento del este/sureste, transportando nubosidad.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y caluroso en el día.
Sábado: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en el noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a la humedad arrastrada por el viento, especialmente en la tarde,. En el resto del país se mantendrá con buen tiempo meteorológico de nubes dispersas y sol.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en mañana.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T. Máx. C | T. Min. °C |
Santiago | Mezcla de nubes y sol. | 29/ 31 | 18/21 |
Puerto Plata | Soleado y poca nubosidad. | 29/ 31 | 18/20 |
Duarte | Mezcla de nubes y sol. Chubascos matutinos aislados. | 29/ 31 | 21/23 |
Constanza | Mezcla de nubes y sol. Chubascos matutinos aislados. | 22/ 28 | 15/17 |
Peravia | Nubes dispersas y sol. | 29/ 31 | 21/23 |
San Pedro de Macorís | Intervalos nubosos con chubascos matutinos aislados. Más adelante soleado a nubes dispersas. | 29/ 31 | 20/22 |
La Romana | Medio nublado con chubascos matutinos aislados. Más adelante soleado a nubes dispersas. | 29/ 31 | 20/22 |
La Vega | Mezcla de nubes y sol. Chubascos matutinos aislados. | 29/ 31 | 16/18 |
Monseñor Nouel | Nubes dispersas y sol. | 29/ 31 | 19/21 |
San Cristóbal | Intervalos nubosos con posibles chubascos aislados. | 29/ 31 | 21/23 |
Samaná | Medio nublados con chubascos matutinos aislados. | 29/ 31 | 21/23 |
Monte Cristi | Soleado y poca nubosidad. | 29/ 31 | 19/21 |
Azua | Nubes dispersas y sol. | 29/ 31 | 20/22 |
San Juan | Mezcla de nubes y sol. | 29/ 31 | 16/23 |
Barahona | Medio nublado con chubascos aislados. | 28/30 | 19/21 |
La Altagracia | Soleado con nubes dispersas. | 29/ 31 | 21/23 |