Inician programa de detección temprana y gratuita de cáncer en hospitales

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Por/Vimadivi

La primera dama de la República, Raquel Arbaje dio inicio este lunes a la campaña de chequeos gratuitos para detectar cáncer de mama que se extenderá hasta el final de año.

Santo Domingo, R.D.

La primera dama Raquel Arbaje; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, informaron que desde este lunes tanto hombres como mujeres podrán realizarse chequeos gratuitos para la detección oportuna de cáncer en diez hospitales de la Red Pública de Servicios de Salud.

El programa, que nació bajo el lema Uniendo Voluntades utilizado por la primera dama en sus iniciativas de colaboración con instituciones, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y ofrecerá a las personas usuarias exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización y tratamiento -en los casos que lo requieran.

Así como procedimientos médicos, consultas ginecológicas y de oncología, que permitan detectar a tiempo el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, señala un comunicado.

Arbaje ponderó los beneficios para la población que derivan de la iniciativa. “Además de fomentar la cultura del autocuidado, contribuye con una mejor calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, lo que es una prioridad para el gobierno del presidente Luis Abinader”, añadió la primera dama.

Destacó que por primera vez una iniciativa nacional incluye la detección temprana del cáncer de próstata con el objetivo de disminuir su prevalencia, que lo sitúa como la primera causa de muerte por cáncer en la población masculina dominicana.

Nuestra Recomendación

Este acontecimiento marca la vida de los Dominicanos, los cuales ahora más que nunca son asotados por esta enfermedad cruel – que no se apiada de nadie.

Es muy importante que todos los Dominicanos (as) aprovechen esta oportunidad y acudan masivamente a los centros disponibles para estos fines, el cáncer no tiene piedad, y avanza con rapidez – No le des tiempo al cáncer.

Quienes podemos testificar lo terrible de esta enfermedad, tuvimos cáncer o un familiar cercano lo tuvo, muchas veces el cáncer nos vence, como en el caso de Maria Mercedes Trinidad De León fue vencida por el cáncer, luego de tanto luchar, de tanto sufrir.

Ella luchó, más no lo detectó a tiempo

Tenemos tiempo, aprovechemos la oportunidad, vamos juntos a luchar para vencer el cancer.

Agradecemos infinitamente esta acción de las autoridades.

Muy Bien @raquelarbaje

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo