INICIAN SIEMBRA DE 1500 TAREAS DE SORGO EN EL PROYECTO LA CRUZ MANZANILLO

Por: Edgar Alvarez

PALO VERDE,-El Ministerio de Agricultura inicio hoy en el Proyecto La Cruz de Manzanillo un amplio operativo de siembra de sorgo, que conjuntamente con la siembra de maíz, se extenderá a fincas de productores privados de la Línea Noroeste.


En el PLCM están siendo sembradas alrededor de 1500 tareas de sorgo que serán utilizadas en la producción avícola y pecuaria, para combatir los altos precios, en los mercados mundiales.

El ingeniero Simeón Ramírez, administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, dijo que el sorgo al igual que las batatas, yuca y otros rubros que se siembran en ese emporio bananero, se efectúan por orden del presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limbert Cruz.

Ramírez precisó que estos productos son sembrados con la finalidad de palear la posible hambruna, que se veía venir este año, a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que resto importancia a quienes critican la diversificación en la producción de esa institución.

Además de Simeón Ramírez, por el PLCM, participaron el ing. Portorreal, Andrés Fornier y Pablo Ramos; mientras que por Agricultura estaban Martín Bretón, Pedro González, Darío Martínez, Yasmin Pichardo, Narciso Castillo de la zona Agrícola de Villa Vasquez, Julio Soriano y Augusto Álvarez, de las subzonas de Montecristi y Guayubín, respectivamente.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 8