José Ricardo Taveras pide no prejuzgar solicitud de investigación de Báez Figueroa

José Ricardo Taveras pide no prejuzgar solicitud de investigación de Báez Figueroa
Ramón Báez Figueroa.

Santo Domingo, RD. – El abogado y ex director Migración, José Ricardo Taveras, defendió el derecho del ex presidente del Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa, de solicitar una investigación sobre la supuesta apropiación ilícita de los activos de esa entidad financiera por parte de un grupo de personas vinculadas al poder político y económico del país.

Taveras, quien se manifestó como abogado y no como político, instó a la sociedad dominicana a no incurrir en prejuicios y a seguir el proceso con atención y objetividad. Según Taveras, el señor Báez Figueroa tiene derecho a reclamar una investigación, ya que fue uno de los pocos que pagó su deuda con la sociedad cumpliendo su pena íntegra, mientras que otros implicados en el caso gozan de impunidad.

“Somos dominicanos, sabemos cómo funcionan las cosas en nuestro país, ¿ustedes creen que la incautación de uno de los patrimonios corporativos más importantes del país fue ejecutada de manera inmaculada? Tal vez sí, pero siéntense como espectadores neutrales y sigan el proceso, puede que arroje datos interesantes”, expresó Taveras en su cuenta X.

 

Puedes leerRamón Báez Figueroa inicia acciones legales contra proceso de liquidación de Baninter

El ex funcionario dijo que “es justo que si las aves de carroña incurrieron en vicios también paguen, si es que así fue, pero de lo cual le asaltan pocas dudas”. Asimismo, pidió al Ministerio Público que actúe con transparencia y responsabilidad en este asunto.

Báez Figueroa fue condenado a 10 años de prisión en 2007 por el fraude bancario que provocó la quiebra de Baninter en 2003. Fue puesto en libertad condicional en 2013.

Cabe destacar que, Baez Figueroa, el pasado 24 de octubre, solicitó al Ministerio Público que investigue la presunta apropiación ilícita de los activos de Baninter por parte de un grupo de personas y empresas. Entre los señalados están José Antonio Najri Cesani, Marcial Najri Cesani, José Lois Malkún, Apolinar Veliz, Félix Calvo, Julio Cross Frías, Luis M. Catano Tavarez, Cesar Augusto Gómez Díaz, Keryma Marra Martínez y Manuel de Jesús Viñas. También están en la denuncia Tim Hayward, Mark Fitzpatrick, “Júpiter Motors, S.A.”, “Safari Motors, S.A.”, Grupo Najri, Delta Comercial, S.A.”, The Bank of Nova Scotia (Scotiabank)”, Ervin Novas Bello y José Manuel Taveras Lay.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0