La gala de los Oscar 2021 y los ganadores, en directo

Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en la historia en ganar el Oscar a la mejor dirección y el español Sergio López-Rivera se lleva el premio a mejor maquillaje por ‘La madre del blues’

Los Ángeles / Madrid

Daniel Kaluuya, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por 'Judas y el mesías negro', en la alfombra roja de los premios, en Los Ángeles.
Daniel Kaluuya, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por ‘Judas y el mesías negro’, en la alfombra roja de los premios, en Los Ángeles.CHRIS PIZZELLO / AP

La Academia de Cine de Estados Unidos organiza este domingo 25 de abril (la madrugada del 26 de abril en España) la 93ª edición de la ceremonia de los Oscar tras dos meses de retraso con respecto a su fecha habitual. La parte presencial de la ceremonia transcurrirá en el Dolby Theatre y en la Union Station, la estación de tren de Los Ángeles.

Las pruebas de la covid-19 y la vacunación han sido claves en la estrategia para organizar los Oscar 2021. Los cineastas que provienen del extranjero llegaron a Los Ángeles hace casi 10 días y la Academia les ha exigido hacerse tres pruebas de antígenos hasta la noche de los premios. Quienes no hayan podido viajar a California estarán en las sedes de Londres (en el British Film Institute) y en París (en un estudio).

Este año no habrá presentador. En su lugar, la Academia ha elegido a 18 cineastas que estarán a cargo de los anuncios de los premios, entre ellos Bong Joon-ho, director de Parásitos; Renée Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern y Brad Pitt. Además de Bryan Cranston, Halle Berry, Reese Witherspoon, Harrison Ford, Rita Moreno y Zendaya, entre otros. Consulte aquí el listado de nominados.

La academia ha compartido estas imágenes: “Felicidades a Brad Pitt, quien finalmente conoció a Youn Yuh-jung”