La Política Dominicana en la Encrucijada de la Credibilidad

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

 

Por Redacción
CRDmedia

La Importancia de la Credibilidad en el Marketing Digital
José Laluz en acto de apoyo a Luis Abinader.

En el dinámico escenario político dominicano, las elecciones del 2020 y las próximas del 19 de mayo de 2024, han marcado y marcarán respectivamente, puntos de inflexión en la percepción pública de la integridad periodística. Es por ello que al día de hoy vemos a figuras como la de Kalil Michel, lanzando críticas al comunicador José Laluz en el programa “Gobierno de la Mañana” de z101 digital, por su controvertida decisión de apoyar a Luis Abinader en su reelección.

Las elecciones de 2020 despojaron de “los pergaminos de la verdad” a varios comunicadores y programas de televisión. Estos medios y personalidades, que alguna vez fueron considerados baluartes de la verdad y la objetividad, se vieron envueltos en controversias que cuestionaron su imparcialidad ante los ciudadanos que una vez creyeron en ellos.

Ahora, nos enfrentamos a las elecciones de 2024, que prometen llevarse consigo a la generación que debió servir de relevo a la anterior. José Laluz, quien tras ser un crítico acérrimo de Luis Abinader en las elecciones de 2020, ha dado un giro inesperado al ofrecer su apoyo al actual presidente y candidato presidencial del PRM. Este cambio de postura, anunciado en el Salón Península de Blue Mall, ha generado diversas interpretaciones sobre la autenticidad de las voces mediáticas y su influencia en el proceso democrático.

La pregunta que surge es: ¿Con cuáles voces no comprometidas contaremos en las elecciones de 2028? La respuesta no es sencilla. La credibilidad se construye con el tiempo y se basa en la consistencia y la transparencia. Los comunicadores y los medios de comunicación tienen la responsabilidad de mantenerse fieles a estos principios para ganarse la confianza del público.

A medida que nos acercamos a las elecciones de 2024, es imperativo que los ciudadanos ejerzan un escrutinio crítico sobre la información que reciben. Solo así podrán tomar decisiones informadas y contribuir a un futuro político más transparente y menos polarizado. La integridad de las voces mediáticas será crucial para guiar a la República Dominicana hacia un horizonte de verdadera democracia y libertad de expresión.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo