Las Estrellas frenan racha de derrotas ante las Águilas

Las Estrellas frenan racha de derrotas ante las Águilas

Santiago, RD. – Las Estrellas quebraron la noche de este martes una racha de tres derrotas al hilo al superar 5-3 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, que lleva especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.

El jardinero cubano Yasiel Puig fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear de 4-4 (dos sencillos, doble y cuadrangular), con una carrera remolcada y otra anotada.

Fue clave también en el triunfo verde Eguy Rosario, quien conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada.

Las Estrellas no se anotaban una victoria desde el pasado jueves 26 del presente mes, cuando, precisamente, derrotaron a las Águilas en Santiago 13-5 en un encuentro recortado a solo seis entradas debido a las fuertes lluvias caídas esa noche.

El triunfo le permite a los dirigidos por Fernando Tatis igualar en la cuarta posición con el equipo amarillo, ambos con marca de 5-6. La serie particular es dominada por el representativo de la “Sultana del Este” 2-1.

La victoria se la acreditó Gerson Moreno (1-0), la derrota para Richard Rodríguez (1-2) y el salvamento se lo llevó Neftalí Feliz, su segundo de la temporada.

Por las Estrellas inició en el montículo el debutante Jorge Jiménez, quien trabajó dos entradas y dos tercios de cuatro hits, dos carreras, una transferencia y dos ponches. Fue sustituido por Román Méndez (3), Elvis Alvarado (4), José Manuel Fernández (4), Raffi Vizcaíno (5), Rafael Dolis (5), Luis González (6), Moreno (8) y Neftalí Feliz (9).

Mientras que por las Águilas abrió Ariel Miranda, con actuación de cuatro episodios de seis imparables, dos carreras, dos boletos y dos ponches. Fue escoltado por Felipe Tejada (5), José Adames (6), Jhan Mariñez (7), Pedro Strop (8) y Rodríguez (9).

Las carreras

Las Estrellas marcaron sus dos carreras en la parte alta de la segunda entrada producto de un cuadrangular de Eguy Rosario por el jardín izquierdo anotando también Miguel Sanó.

En el cierre de ese episodio, la Águilas igualaron las acciones también por jonrón de Francisco Peña por el bosque izquierdo con Starlin Castro a bordo.

En la apertura de la sexta entrada, las Estrellas tomaron el control del partido por jonrón de Yasiel Puig por el bosque izquierdo.

Las Águilas volvieron a empatar el encuentro por imparable de Ramón Torres por el prado izquierdo que llevó a la goma a Juan Lagares.

El equipo verde se fue delante en el marcador con dos carreras. La primera se produjo con toque al pitcher de Vidal Bruján llegando hasta la segunda por error en tiro del relevista Richard Rodríguez a la primera, situación que aprovechó José Tena para anotar. Luego Bruján anotó desde la tercera por lanzamiento descontrolado de Rodríguez.

De regreso a casa

Las Estrellas estarán de vuelta al Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís este miércoles cuando las Águilas les estén devolviendo la visita. Edwin Uceta será el lanzador que enfrentará al equipo cibaeño en el partido, programado para iniciar a las 7:30 de la noche.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0