Siguen los aguaceros por incidencia de depresión tropical y vaguada; 8 provincias en alerta

Siguen los aguaceros por incidencia de disturbio tropical y vaguada; 8 provincias en alerta
FOTO fuente externa.

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias este miércoles, debido a la incidencia de un disturbio meteorológico al sur de la isla y la aproximación de una vaguada.

Debido a estos aguaceros, se mantienen en alerta Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y Dajabón; La Altagracia se encuentra bajo aviso meteorológico.

Durante el transcurso de la mañana se esperan aguaceros locales con tronadas aisladas en provincias como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Mientras que, en la tarde habrá un incremento con tormentas eléctricas, principalmente en La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

Para mañana, jueves, la zona de disturbio meteorológico seguirá moviéndose hacia el oeste sobre aguas del mar Caribe, aportando nubosidad y aguaceros locales. Los efectos serán similares al día de hoy y con una incidencia en las mismas provincias, según Onamet.

TEMPERATURAS

A pesar de las lluvias, las temperaturas continúan elevadas. En el Gran Santo Domingo, la máxima oscila entre los 30 °C y 34 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0