Los Alucinógenos Efectos Del Poder

Por Leonardo Sánchez G.

Leonardo Sánchez G.

Es interesante ver cómo los actuales acontecimientos, aquellos que tienen toda la atención del país, con relación a los presuntos casos de corrupción institucional. 


Quiero iniciar con una célebre frase del extinto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln , que reza de la siguiente manera. Cito: Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre dadle PODER. 


Pronunciamiento sensato que nos invita a una reflexión comparativa sobre aquellas actitudes o formas de proceder de quienes tienen en sus manos el manejo de cierto poder. No es y nunca será igual, poder hablar abiertamente sin tapujos y sin el temor a que nuestras posturas sean acogidas ofensivamente por ser contrarias a los intereses de quienes ostentan el poder, sin que las mismas no tengan repercusiones o consecuencias en perjuicio nuestro.  

De igual a igual por más acalorada que sea una postura contra otra, no pasaría de una diferencia marcada, no aceptada pero sí respetadas por ambos lados, pues es muy diferente ser parte de las RUEDAS DEL PODER, a ser una de las simples criaturas que son aplastadas por ellas. 


Resulta hasta curioso ver la facilidad de cómo puede cambiar Drásticamente la personalidad o el carácter de una persona una vez logra insertarse en el poder, es cómo presenciar la metamorfosis de ese individuo, que en su origen nos parecía tal cual un manso corderillo y que luego vemos cómo el espectro de un dragón mitológico y fantástico. 
Nuestra sociedad ha sido lacerada profundamente y ha sido testigo de cómo se instauró todo un sistema de componenda arbitraria, creando un modelo de gobierno consecuente y favorecedor de las malas prácticas institucionales, cubriéndolas impunemente de manera despiadada y desfavorable a la ciudadanía. 

Sería mezquino si dejara de decir por esta vía que el actual mandatario, a mi modo de ver hombre de capacidad incuestionable, prudente y de singular intencionalidad, en aras de promover el correcto funcionamiento de las instituciones públicas, ha ido propugnando establecer la división e independencia de algunas dependencias de carácter judicial, con el fin de ir marcando las vías correspondientes, para combatir y erradicar, las acciones corruptas, las cuales han frenado en los últimos 8 años el desarrollo de la nación. 


Es menester recordarle a las autoridades actuales el no permitirse en sí mismos la GULA, el no caer bajo el EGOCENTRISMO y la ARBITRARIEDAD. 

Tener conciencia de que, los que los llevaron al poder fueron , 1- El empoderamiento de un pueblo cansado de ser abusado, 2- Su partido y 3- Sus aliados, con el único propósito de encausar un cambio en la forma de gobernar, la cual se ejercía autoritaria y casi dictatorial en la pasada gestión, cuyas particularidades fueron rechazadas , mal vistas e inaceptables por las mayorías y que tampoco serían toleradas ahora por gobierno alguno. 


Es sabido que el PODER ARBITRARIO constituye una tentación natural para el que gobierna, sin embargo la prueba suprema de la virtud del que gobierna, consiste justamente en poseer tal poder, sin hacer abuso de él. 
No me gustaría finalizar sin antes decir que no se debe subestimar la maldad del ORO, ORO sobre el que se ha anidado una serpiente por largo tiempo. ORO que es auspiciante y el responsable de Los Alucinógenos Efectos Del Poder.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 4