Lupus, un mal crónico e impredecible

Por /Vimadivi

Hoy es Día Mundial del Lupus, una de las enfermedades autoinmunes más comunes, cuyo contagio es casi imposible

Dia Mundial del Lupus

Padecer del Lupus es una experiencia que cambia la vida de cualquier persona, ya que se trata de una enfermedad autoinmunitaria crónica que puede tener un impacto nocivo en distintas partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, los músculos, los pulmones y el cerebro. Asimismo, el Lupus afecta a cada individuo de una forma diferente y sus efectos alternan entre leves y severos.

Según algunos estudios por cada 100,00 habitantes existen entre 20 a 150 casos de Lupus y esta enfermedad es más prevalente en las mujeres. Aunque no se trata de una enfermedad contagiosa, todavía no se ha determinado la causa exacta del Lupus. Se ha sugerido que el cuadro clínico del Lupus puede surgir cuando el sistema inmunológico es afectado por factores genéticos, ambientales y hormonales.

Existen distintas variantes del Lupus como el Lupus Eritematoso Sistémico (LES), Lupus cutáneo, Lupus inducido por medicamentos y Lupus neonatal. Además, cada caso es distinto los síntomas también varían y pueden incluir malestar general, erupciones en la piel, cansancio, fiebre, anorexia, pérdida de peso, artritis, dolores musculares y osteonecrosis. Además, no existe una prueba clínica única y llegar a un diagnóstico puede ser problemático para cualquier médico. Ya el tratamiento en sí dependerá de cómo se manifieste la enfermedad, pero es muy probable que sea necesario consultar distintos tipos de especialistas.

En las últimas décadas la tasa de supervivencia de los pacientes con Lupus ha aumentado significativamente gracias a avances en la medicina. Esto significa tratamientos más efectivos y una mejor calidad de vida para el paciente.

Nuestro Comentario: a pesar de que esta enfermedad es muy desgastante, siempre luchar es la opción, la fe y la confianza en Dios te convertirán en la más grande luchadora o luchador, lo más probable es que te conviertas en un Vencedor, “Para Dios, todo es posible.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 7