METALES PRECIOSOS-Oro supera 1.900 $/onza por primera vez desde enero

METALES PRECIOSOS-Oro supera 1.900 $/onza por primera vez desde enero
Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria ‘Oegussa’ en Viena, Austria

Los precios del oro superaron el miércoles los 1.900 dólares la onza por primera vez desde enero, luego de que las autoridades de la Reserva Federal reiteraron sus posiciones para una política monetaria ultra expansiva en Estados Unidos.

El oro al contado subía 0,7% a 1.911,56 dólares la onza a las 1233 GMT, tras haber alcanzado su mayor nivel desde el 8 de enero, en 1.911,95 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0,8% a 1.912,30 dólares la onza.

Además de la reciente debilidad de los rendimientos de los bonos del Tesoro, factores como los comentarios de la Fed para calmar la especulación sobre una pronta alza de las tasas de interés están atrayendo a los inversores al oro, dijo Xiao Fu, jefe de mercados de materias primas de Bank of China (HK:3988) International.

El oro parece rondar los 1.900 dólares en momentos en que el billete verde ha mostrado una marcada debilidad y eso podría generar más demanda de otros activos de refugio, como el metal amarillo, dijo Fu.

El índice dólar operaba estable el miércoles, pero aún se encuentra cerca de su menor nivel en alrededor de 4 meses y medio, lo que hace al oro más barato para los tenedores de otras monedas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también se encuentran cerca de mínimos de dos semanas.

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo el martes que el banco central estadounidense podrá quebrar la escalada de la inflación, si es que ocurriera, sin sacar a la economía de su senda de recuperación.

Entre otros metales preciosos, el paladio subía 0,3% a 2.779,67 dólares la onza, la plata ascendía 0.8% a 28,19 dólares la onza y el platino saltaba 1,6% a 1.211,02 dólares la onza.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 1