MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS RECIBE COMISIÓN DE LOS BATEYES Y PALO VERDE

Por Jose Luis Contreras V.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-44.png

Santo Domingo, RD.- Luego de una semana de manifestaciones pacíficas que iniciaron pasado el lunes 19 del presente mes, en reclamo de la constitución de las calles de Palo Verde y la carretera la 70, el Ministro de Obras Públicas Deligne Asension Burgos, recibió en su despacho una comisión del comité Pro-Calles Palo Verde y La 70, encabezado por el cura Parroco, JONAS YANSIL.


Mientras la comisión se reunía con el Ministro, cientos de personas de los Bateyes y Palo Verde, protestaban por quinto día ininterrumpido, en las inmediaciones de la carretera la 70.

En medio de la Marcha, el Padre JONAS, quien preside la comisión, realizó una llamada telefónica desde el despacho del ministro y anunció que el ministro le prometió que en la próxima semana iniciarán los trabajos de las calles de Palo Verde y la carretera la 70, llamó además a tomar las palabras del ministro y dar un compás de espera, hasta la fecha indicada para iniciar los trabajos y mantenerse vigilante y atentos a la convocatoria del comité, en caso de no iniciar en la fecha indicada los trabajos. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-43.png

El Ministro informó, que en los archivos de Obras Públicas, no existe ningún presupuesto, diseño, levantamiento, ni medición, de las calles de PALO VERDE…Lo que significa, que los funcionarios y legisladores, del pasado y presente gobierno, le han hablado embustes a esta comunidad y le han hecho promesas falsas y que solo la gobernadora Nelsy Cruz, ha mostrado interés por los reclamos de la comunidad, quien le realizó varias llamadas planteando lo que ocurría, hizo la cita y acompañó la comisión.


La Constructora Rizek, reiniciará los trabajos de construcción, de la carretera LA 70, la próxima Semana, so pena de que se le rescinda el contrato. 

Los trabajos estaban paralizados, porque Obras Públicas, está auditando todas las obras inconclusas, para determinar si los montos pagados, se corresponden con los trabajos realizados.


Aunque las calles de PALO VERDE, no están en el Presupuesto 2021, ante el reclamo perseverante del pueblo y los 5 días de protestas pacíficas consecutivas, el Ministerio de Obras Públicas, iniciará su arreglo, de forma administrativa, la próxima semana. 

Se realizará un levantamiento urgente, para construir de inmediato, todas las aceras y contenes nuevos y las que necesiten reparación. 


PEDRO JUAN REYES y su empresa ASFALTO DEL CIBAO, iniciarán de inmediato, el asfaltado de las calles, que no requieran afianzamiento y que tengan aceras y contenes.

Para las demás, se hará un Presupuesto urgente y se licitará de inmediato, para adjudicársela a una firma constructora, que las asuma de inmediato.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 2